Cómo cambiar el nombre de tu blog y tu cuenta en tumblr

Elige un nuevo nombre para publicar tus fotos, imágenes y videos

Luego de crear tu primer blog en tumblr, tus amigos podrán encontrarlo usando el formato nombredeusuario.tumblr.com. Pero, ¿qué puedes hacer si no te gustó el nombre que elegiste? La solución es simple: Puedes cambiar el nombre de tu cuenta y de tu blog en tumblr. La siguiente guía te enseñará como hacer esto.

01
de 06

Ingresa a Tumblr

Personaliza tu Tumblr. Alex Belomlinsky / Getty Images

Ingresa a tu cuenta en Tumblr tal como lo haces normalmente. Una vez adentro verás el panel llamado dashboard, que contiene las últimas actualizaciones de esos otros blogs que sigues.

Para cambiar el nombre de tu cuenta y de tu blog, haz clic sobre el ícono con el engranaje que aparece en la ventana superior de esta ventana.

02
de 06

Panel de configuración

Tumblr ahora te mostrará un panel de configuración con diversas opciones ubicadas a la izquierda de aquel panel. Seleccionando una de ellas verás las opciones que puedes configurar, las que se verán en el panel de la derecha.

03
de 06

URL, o dirección web de tu blog en tumblr

Esta es la dirección para acceder a tu blog en tumblr. Todos los blogs en tumblr siguen el mismo formato en su dirección web, es decir, nombredeusuario.tumblr.com.

La excepción la constituyen aquellos usuarios que han comprado un dominio .com o de otro tipo, y que han configurado aquel dominio como su blog en tumblr. Si estás interesado en hacer algo similar, te recomiendo comprar un dominio interesante, para luego realizar las modificaciones correspondientes en el panel de configuración de tumblr. Una dirección personalizada te servirá para promoverte profesionalmente, además de que otorgará más seriedad a tu blog, especialmente si se trata del blog de una empresa o grupo comercial.

04
de 06

No te olvides de guardar tus cambios

Luego de cambiar tu nombre de usuario, recuerda guardar esta y otras modificaciones haciendo clic sobre el botón Save, o Guardar. Si no lo haces, podrías perder todas tus modificaciones y más tarde tener que realizarlas nuevamente.

05
de 06

Revisa tus cambios

Luego de guardar tus cambios, regresa al Dashboard de tumblr. Una vez ahí, haz clic sobre la dirección web de tu blog. Esta aparece en la zona superior derecha de tu pantalla. Si has conseguido cambiar la URL de tu blog de manera satisfactoria, verás cómo tumblr te la muestra en aquella zona. Si no aparece la dirección deseada, vuelve a los pasos anteriores y asegúrate de que has guardado tus cambios.

06
de 06

Importante

Si has conectado tu blog en tumblr a tus cuentas en Facebook o Twitter, asegúrate de que este cambio de nombre no interrumpa la integración de tu blog con esas otras redes. De lo contrario, tus próximas actualizaciones en tumblr podrían no aparecer en ellas. Para mayor seguridad, vuelve a configurar estas conexiones como si lo hicieras pro primera vez. Así conformarás de que todo funciona como corresponde.

Además, si has conectado tu blog a una tarjeta de presentación virtual, o si la has incluido en tu firma de correo electrónico, recuerda actualizar esos datos para no enviar a quienes hagan clic en ella a un blog que ha cambiado su dirección. Tumblr no cuenta con redireccionamiento para blogs que han cambiado de nombre, por lo que si diferentes personas visitan tu dirección antigua de tu blog, solo encontrarán una página de error, y no serán redirigidos a la nueva dirección de tu blog.