Cómo cambiar el idioma y usar YouTube en español

01
de 03

Accede a la página oficial de YouTube

YouTube en español
Captura de pantalla por Luis Castro

A continuación te muestro paso a paso cómo cambiar el idioma de la página de YouTube a español o al idioma que sea de tu preferencia.

Usando tu navegador, visita la página oficial de YouTube.

Una vez en la página principal de YouTube, utiliza la barra de desplazamiento del navegador para moverte hasta el final de la página. Dependiendo de cuántos vídeos sugeridos te ponga la página, es la cantidad de desplazamiento hacia abajo que tienes que hacer; si te parece largo (parece que llegaste al final, pero la página te muestra más vídeos) no te preocupes, eventualmente alcanzarás el final.

Localiza un botón con la etiqueta “Language: English”, indicando que estás viendo a YouTube en inglés. Dicho botón está a la izquierda de un conjunto de botones que verás en la parte inferior de la página. Haz clic en éste.

02
de 03

Selecciona el idioma en el que quieres ver la página de YouTube

YouTube en español - selecciona el idioma
Captura de pantalla por Luis Castro

Todos los idiomas que hay disponibles para YouTube (76 en total) se te muestran como enlaces para que hagas clic en el que le corresponde al idioma que quieres utilizar.

Para YouTube en español hay dos opciones: español de España y español de Latinoamérica; selecciona el más adecuado para ti haciendo clic en el enlace correspondiente. El cambio será inmediato, no se te preguntará que confirmes y la página de YouTube será cargada de nuevo por tu navegador.

Nota que, por alguna razón, el cambio de idioma que hagas aquí no afecta el resto de las páginas que uses con tu cuenta de Google. Si lo que quieres es cambiar el idioma de tu cuenta de Google (que sí hace el cambio para diversos servicios de Google), puedes seguir esta guía básica para poner Google en español.

También nota que el cambio de idioma no indica que quieres ver vídeos de una región geográfica en específico. Para lograr esto tendrías que cambiar la región, cosa que se logra haciendo clic en el botón “Country: Worldwide” (“País: En todo el mundo”, si ya cambiaste de idioma a español), que está a la derecha del botón para cambio de idioma; lo que harías ahí es seleccionar la región geográfica de tu preferencia. Este cambio de país no significa que podrás ver vídeos con restricciones de geolocalización; simplemente significa estás indicando que prefieres ver vídeos de esa región. 

03
de 03

A partir de ahora ya estás usando YouTube en español

YouTube ya está en español
Captura de pantalla por Luis Castro

Desde este momento tienes podrás ver la página de YouTube en español o en el idioma que hayas seleccionado.