Cómo cambiar el idioma de Google Drive

01
de 04

Accede a las opciones de configuración de tu Google Drive

Accede a las opciones de configuración
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta guía te muestra, paso a paso, cómo cambiarle el idioma a tu Google Drive para cuando lo accedes en tu navegador de Internet de tu preferencia. Para móvil el idioma depende del que tengas instalado en tu dispositivo.

Nota que si tienes el idioma de tu cuenta de Google configurado a que esté en español, es probable que el idioma de Google Drive esté ajustado a español también; de no ser así, sigue este paso a paso. Si es de tu interés, también puedes seguir esta guía básica, paso a paso, para cambiar el idioma de tu cuenta de Google. Hace algunos años el idioma de Drive era independiente del idioma de tu cuenta de Google, pero la compañía ha ido unificando y ahora un cambio de idioma en la cuenta se refleja en diversos servicios de Google.

Visita la página de Google Drive. Nota que debes estar accediendo a Google usando tu cuenta, si no lo has hecho ya, proporciona tus datos de identificación. Si por alguna razón inexplicable no tienes una cuenta de Google, puedes seguir esta guía básica, paso a paso, para obtener una cuenta de Google.  

Localiza y haz clic en el botón que tiene el ícono de un engrane, que se encuentra en la parte superior derecha de la página (señalado con un círculo en la ilustración). Esto hace que aparezca un menú como el que se muestra en la ilustración.

En el menú mostrado, localiza y haz clic en la opción “Settings” (señalada con una flecha en la ilustración). 

02
de 04

Cambia el idioma

Cambio de idioma de Drive
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora se te muestra la página general de configuración. En ésta, localiza el renglón correspondiente a idioma “Language” (señalado en la ilustración con una flecha) y haz clic en el enlace “Change language settings”, que está a la derecha de dicho renglón (señalado con un círculo en la ilustración). 

03
de 04

Elige el idioma que deseas usar

Selección del idioma de Drive
Captura de pantalla por Luis Castro

A continuación debes indicar el idioma que deseas usar en tu Google Drive. Esta guía te muestra cómo cambiar el idioma primario de tu cuenta. Si lo que deseas es agregar otro idioma, deberás hacer clic en el enlace “Add another language” y seguir el procedimiento por el que se te lleve.

Para cambiar el idioma primario:

  1. Haz clic en el ícono de lápiz que se encuentra a la derecha del renglón en que se te muestra el idioma usado al momento.
  2. Selecciona el idioma que quieres usar. En este caso, español.
  3. Selecciona la variante del idioma que quieres usar, esto es, el país correspondiente. En el ejemplo se muestra Estados Unidos, pero pudieras elegir España, México o Chile, por mencionar algunos.

04
de 04

A partir de ahora ya tienes Google Drive en español

Google Drive en español
Captura de pantalla por Luis Castro

Una vez que cambies el idioma, puedes regresar a la página de Drive y notarás que ahora tu Google Drive está en idioma español o cualquiera que sea el idioma que hayas seleccionado.