Cómo cambiar el fondo del Escritorio de Windows 7 Starter

01
de 02

Cambia el fondo de Windows 7 Starter

Fondo-Windows-Starter

Para cambiar el fondo de Windows 7 Starter o Home Basic necesitas un programa especial. Si has llegado aquí ya sabrás que no tiene un modo directo de hacerlo. Tampoco incluye los temas de Windows disponibles en versiones más avanzadas de Windows 7.

Para cambiar el fondo del Escritorio

La solución es usar el programa Oceanis Change Background. No incluye publicidad como otras alternativas y es muy personalizable.

  1. Haz clic en este enlace de descarga de Oceanis.
  2. Ve a la carpeta donde se haya descargado. Busca el archivo Oceanis_Change_Background_W7-[nº de version]. Pincha en él para seleccionarlo. Luego haz clic encima con el botón derecho y elige Extraer todo (o Extraer aquí si tienes WinRAR). Completa el asistente de extracción en caso necesario.
  3. El instalador se descomprime y te aparece el archivo llamado también Oceanis_Change_Background_W7. Se distingue del otro porque tiene un icono con las letras OC en azul. Haz doble clic en ese archivo. Confirma que quieres ejecutarlo.
  4. Debe salirte como idioma el Español. Elígelo en la lista desplegable cuando no sea así. Pulsa Aceptar.
  5. Pincha Siguiente en la ventana de bienvenida. Y luego Instalar en la que aparece después.

    IMPORTANTE:
    Algunos antivirus pueden detectar el programa como un virus. Ignóralo y permite que se instale.
  6. Cierra todo lo que tengas abierto. Después pulsa Finalizar. El PC se reinicia.
  7. Pincha aquí para continuar.

02
de 02

Usa Oceanis Change Background

Oceanis-Change-Background

Continúa así los pasos de la Ficha 1 para cambiar el fondo del Escritorio de Windows 7 Starter:

  1. Pulsa el botón Examinar en la ventana principal de Oceanis. Se abre un explorador de disco. Busca con él la carpeta donde esté la imagen o imágenes que quieres poner de fondo. Pincha en la carpeta y pulsa Aceptar para elegirla.
  2. En Oceanis aparecen todas las fotos que contiene esa carpeta. Quizá necesites pinchar en las flechas de los laterales para verlas todas.

    Cada foto tiene un recuadro en la esquina superior izquierda. Haz clic en él para seleccionar la/s que quieras como fondo. O pulsa el botón Seleccionar todo para elegirlas todas con un solo clic (está arriba a la derecha).

    NOTA:
    Al seleccionar más de una foto el fondo va cambiando de una a otra siguiendo el orden en que estén en la carpeta. Pincha en la casilla Orden aleatorio si prefieres que vayan cambiando al azar.
  3. Elige en la lista desplegable de abajo cada cuánto tiempo debe cambiar la imagen (por defecto lo hace cada 30 minutos). Ten en cuenta que un tiempo menor implica más gasto de batería y otros recursos del sistema.

    ¿Has seleccionado sólo una imagen? Configura el tiempo para Todos los días.
  4. Las fotos pueden mostrarse de varias formas. Elige la que prefieras en la lista desplegable bajo Posición de la imagen.

    Lo mejor es probar con todas y ver el efecto. Estas son las opciones para hacerte una idea de sus diferencias:
    • Rellenar. Se orienta a fotos que son más grandes que la pantalla. Ves como fondo sólo la parte de ella que quepa en el Escritorio (el resto de la imagen se recorta).
    • Ajustar. Se ve la foto entera aunque sea mayor que la pantalla. Pueden aparecer unas bandas negras arriba y abajo, o en los lados, al ajustarse su tamaño para que quepa.
    • Mosaico. La foto se repite varias veces hasta cubrir el fondo.
    • Centrar. Hace que la foto aparezca centrada en la pantalla. Es útil sobre todo cuando es más pequeña que el Escritorio.
    • Expandir. Amplia el tamaño de la foto para que ocupe todo el fondo.
  5. Si usas Oceanis en un laptop portátil pincha en la casilla Al fin de economizar la energía… Eso desactiva que las fotos vayan cambiando cuando el PC no está conectado a la corriente (ahorra batería).
  6. Pincha abajo a la derecha en Guardar cambios. Se ejecuta la configuración que has definido. Puedes cambiarla las veces que quieras siguiendo estos mismos pasos.

IMPORTANTE:
¿Piensas actualizar Windows Starter a una versión mejor de Windows 7? En ese caso no olvides desinstalar Oceanis ANTES de hacer la actualización. Quítalo usando el desinstalador de Windows.