Cómo cambiar el fondo de pantalla del iPhone

lolo.jpg
Ajustes: Fondos de pantalla y brillo. @Manuel Echeverria

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

¿Quieres personalizar la pantalla del iPhone y adaptarla a tu gusto? Una de las funciones más interesantes que Apple nos ofrece en el menú de Ajustes es la opción de cambiar el fondo. ¿No te gusta el que viene por defecto? No te preocupes porque vas a poder usar cualquiera de tus fotos como fondo de pantalla y substituir al que hay. A continuación, con este tutorial te explicamos paso a paso cómo conseguirlo:

 

Hay dos tipos de fondos de pantalla que podemos llegar a cambiar:

1) Aquel que se refiere a la imagen que se ve en el menú principal del dispositivo (sobre dicha imagen se encuentran los iconos). 

2) El otro fondo que podemos cambiar es el de la pantalla de bloqueo. La imagen que aparece cuando el iPhone está bloqueado. Se ilumina cuando pulsas sobre el botón de Inicio para desbloquear el dispositivo.

Si quieres puedes utilizar el mismo fondo de pantalla tanto para el menú principal como para la pantalla de bloqueo, o también puedes tener dos fondos diferentes. Hagas lo que hagas lo vas a tener que hacer siguiendo estos pasos:

Dificultad: Fácil 

Tiempo requerido: Un par de minutos 
 

  1. El primer paso es asegurarse de que la imagen que se quiere usar como fondo de pantalla está guardada en el dispositivo, en el carrete de imágenes. Ya sea una imagen que proceda de un sitio web o una imagen tomada con la cámara del iPhone, insisto en que lo importante es que esté guardada en la carpeta donde quedan guardadas las fotos.
  1. Una vez que la imagen está guardada en el dispositivo, ve a la pantalla principal y pulsa sobre el icono de la aplicación Ajustes.
  2. En Ajustes, buscas y pulsas sobre la opción Fondos de pantalla y brillo (en el caso de que tengas una versión anterior a iOS 7 se llama Brillo y fondos de pantalla).
  3. En Fondos de pantalla y brillo, pulsa sobre la imagen izquierda (si lo que quieres es cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo) o pulsa sobre la imagen que hay a la derecha (si lo quieres es cambiar la imagen del menú principal).
  1. A continuación tienes dos opciones: o bien puedes elegir como fondo de pantalla cualquiera de las imágenes que ofrece Apple, o si lo prefieres puedes usar una de las imágenes guardadas en el carrete (fotografías que has tomado tu y que están guardadas en el dispositivo). 
  2. Una vez que estas dentro del carrete de imágenes, selecciona la fotografía que quieres usar como fondo de pantalla. Una vez seleccionada, pulsa en Mover y Escalar para hacer zoom. Elige qué zona de la foto quieres usar como fondo. Cuando estés seguro del aspecto definitivo que quieres dejar como fondo, pulsa sobre Fijar. Si no estas seguro del todo, y prefieres no hacer cambios, pulsa en Cancelar y no se efectuará ningún cambio.
  3. Los cambios han sido efectuados. Pulsa sobre el botón de Inicio para comprobar que los cambios en la pantalla del menú principal se han efectuado. Si lo que has cambiado es la pantalla de bloqueo, bloquea de nuevo el iPhone y al intentar desbloquearlo verás el nuevo fondo de pantalla.