Cómo calcular tú reembolso y qué hacer si no recibes el crédito de dependiente

1. ¿Cómo podría calcular el reembolso de mis impuestos este año?

La forma más fácil de calcular tu reembolso es utilizando un programa para preparar impuestos. Aquellas personas que planean llenar sus planillas de impuestos ellos mismos, pueden contestar todas las preguntas correspondientes del programa y entrar la información sobre ingreso y deducciones y ver su reembolso antes de transmitir la planilla.

Aquellos contribuyentes que no llenaran sus planillas ellos mismos, pueden también utilizar el programa gratis del IRS que les ofrece acceso a programas para llenar impuestos. Seguirán los mismos pasos mencionados anteriormente y podrán estimar su reembolso y luego acudir a su preparador. Si no tiene toda la información sobre ingreso y deducciones a mano, puede usar estimados, teniendo en cuanta que el reembolso calculado será sólo un estimado también.

2. ¿Cómo puedo reclamar los créditos de "babysitting" de mi hija? ¿Hace 2 años reclamé en el 2010 y me han contestado, me han negado el crédito y he enviado las pruebas?

Esta es una pregunta muy importante que me hacen los contribuyentes muy a menudo. Los requisitos para obtener este crédito están cada vez más estrictos. Este es un crédito mayormente estatal, a pesar de que el IRS también otorga una pequeña cantidad. Estoy asumiendo que el contribuyente se refiere al estado y no al IRS.

El problema mayormente radica en que el estado en la mayoría de los casos o hace una auditoria o envía correspondencia pidiendo información adicional. Esta información generalmente es con la intención de confirmar que el dependiente califica, que este vivió con el contribuyente, que el contribuyente se ganó el ingreso reportado y para confirmar los pagos a la babysitter.

Los contribuyentes deben asegurarse de que los documentos enviados son exactamente lo que pidió el estado:

a. Prueba de ingreso – si envía una carta, esta debe estar inprenta en papel con el membrete de la compañía.

b. Prueba de que el dependiente es calificado y vive con el contribuyente – acta de nacimiento que muestre la relación con el dependiente y prueba de que vivió con el contribuyente, las únicas pruebas aceptadas son una carta de la escuela o una carta medica que muestre su dirección.

c. Prueba de pago a la babysitter – si le pagó en efectivo y no tiene prueba de pago, es muy poco probable que le otorguen el crédito. Debe pagarle con cheques y guardar los cheques cancelados que le envía el banco o con giro postal y enviar la copia.

3. Pregunta sobre los préstamos de la escuela, me gustaría saber si puedo incluirlos en me planilla de impuestos.

Sí, si pagas la universidad tuya o de tu dependiente, puedes deducir dichos gastos aun si los pagos fueron hechos con un préstamo. Tienes varias opciones para obtener el beneficio al presentar tu planilla: puedes tomar una deducción de ingreso de hasta $4,000, puedes posiblemente calificar para el crédito de la oportunidad americana que otorga hasta $2,500 por gastos de universidad o el crédito perpetuo por aprendizaje que otorga hasta $2,000 por dichos gastos.

Una vez empieces a pagar el préstamo, los intereses también son deducibles en tu planilla.

4. ¿Qué es el "crédito por ingreso" y como yo puedo calificar?

El crédito de ingreso de trabajo, es un crédito que otorga hasta $6.044 a aquellos contribuyentes que trabajaron ya sea para una compañía o por cuenta propia. Los requisitos básicos incluyen: ganar menos de $50,270, tener un número de seguro social, y no ser dependiente de otro contribuyente.

La cantidad del crédito varía dependiendo de tu ingreso, estado civil para fines tributarios y el número de dependientes. Contribuyentes sin dependiente también califican.