Cómo borrar historial en Opera

01
de 03

Borrando el historial de navegación en Opera

Borrar el historial en el navegador Opera
Foto © Flickr usuario kekkoz, logotipo cortesía de Opera ©, composición por Luis Castro

Este paso a paso te muestra cómo borrar historial, borrar archivos temporales y otros datos almacenados por el navegador Opera en Windows o en Mac. El historial se refiere a la “memoria” que tiene el navegador de las páginas en las que has navegado. Opera organiza esta memoria por antigüedad, por lo que puedes tener la opción de borrar únicamente un periodo de tiempo específico, como por ejemplo, un día o una semana.

Las pantallas mostradas en esta guía ilustran Opera en inglés, por lo que si estás usando Opera en español debes usar las opciones equivalentes en español.

Nota que si has estado usando navegación privada en Opera, las páginas que visitaste estando en modo privado no son parte de la historia que recuerda el navegador y no es necesario que intentes borrarla (¿cómo hago navegación privada en Opera?).

02
de 03

Accede a la historia del navegador Opera

Accede la historia del navegador
Captura de pantalla por Luis Castro

Como primer paso, abre tu navegador Opera y haz lo siguiente:

  1. En Windows: Haz clic en el menú de Opera. De entre las opciones mostradas, localiza y haz clic en la opción de historia (History), señalada en la ilustración.
  2. En Mac: Haz clic en el menú Tools. De entre las opciones mostradas, localiza y haz clic en la opción de historia (History), señalada en la ilustración. 

03
de 03

Selecciona y borra lo que quieres eliminar

Borra el historial de navegación en Opera
Captura de pantalla por Luis Castro

A continuación puedes ver una lista con las páginas que has visitado (que el navegador Opera recuerda). Para borrar este historial, haz lo siguiente:

  1. En Windows: Haz clic en el botón “Clear browsing data”, que está en la parte superior derecha de la página con el historial (señalado en la ilustración).
    • Esto abre un diálogo, en el que puedes seleccionar el periodo de tiempo que quieres borrar, por ejemplo una hora, un día o desde el inicio de los tiempos.
    • Una vez que seleccionas el periodo de tiempo, asegúrate que marcaste las casillas de lo que quieres borrar, que en este ejemplo es únicamente la historia de navegación (browsing history), pero si así lo quisieras podrías borrar otra información temporal aquí mismo, como por ejemplo cookies.
    • Finalmente, haz clic en el botón “Clear browsing data” y el borrado se llevará a cabo.
  2. En Mac:
    • De la lista de periodos de tiempo que se te muestran, selecciona el periodo que quieres borrar, por ejemplo, el día de hoy, este mes o desde antes. Nota que puedes borrar un elemento en específico, si abres la lista de un periodo de tiempo.
    • Una vez que hayas hecho tu selección, haz clic en el botón “Delete” (señalado en la ilustración) e inmediatamente el historial será borrado para el periodo de tiempo seleccionado (no se te pedirá verificación y la acción no se puede deshacer).