Cómo bloquear ventanas emergentes en Opera

01
de 03

Bloqueando ventanas emergentes en Opera – Configuración

Opciones de Opera
Captura de pantalla por Luis Castro

Usualmente los navegadores de Internet ya tienen activado el bloqueador de ventanas emergentes por defecto. La siguiente guía te muestra paso a paso cómo activar o desactivar la opción para bloquear ventanas emergentes en tu navegador. También puedes administrar ventanas emergentes definiendo excepciones, ya sean excepciones para bloquear o para desbloquear páginas en Internet en particular.

Las ilustraciones en esta guía muestran pantallas de Opera en inglés. Si tienes la versión en español utiliza las opciones equivalentes.

Abre tu navegador Opera, y una vez abierto:

  1. Para Windows: Haz clic en el menú del navegador (Menu) que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana del navegador. Esto abre un menú. Localiza la opción de menú de configuración (Settings) y haz clic la misma. También puedes acceder directamente a las opciones de configuración de Opera usando la combinación de teclas Alt+P.
  2. Para Mac: Abre el menú de Opera, en la barra de menú. Esto abre un menú. Localiza la opción de menú de preferencias (Preferences...) y haz clic en la misma.

02
de 03

Configura tu navegador para bloquear ventanas emergentes

Bloqueo de pop-ups en Opera
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora, en la pantalla de configuración de opciones de tu navegador Opera, haz lo siguiente:

  1. Para Windows: De entre las opciones que se te muestran en la columna de la izquierda de la página de configuración de opciones, asegúrate de que esté seleccionada “Websites” (señalada con un círculo en la ilustración). Esto cambia el contenido en la parte central-derecha de la página. Deslízate hacia abajo en la misma hasta que encuentres la sección “Pop-ups”. Ahí selecciona el botón de radio correspondiente a “Do not allow any site to show pop-ups (recommended)” (señalado con una flecha en la ilustración). Si deseas administrar excepciones (agregar o quitar), puedes hacerlo presionando el botón “Manage exceptions...”.
  2. Para Mac: En el diálogo de configuración de opciones del navegador, asegúrate de que esté seleccionada la pestaña “General” (señalada con un círculo en la ilustración). De entre las opciones de dicha pestaña, localiza el selector para “Pop-ups” (señalado con una flecha en la ilustración) y selecciona ahí “Block all pop-ups”.

03
de 03

Prueba que tu navegador esté bloqueando correctamente ventanas emergentes

Comprobar bloqueo de pop-ups en Opera
Captura de pantalla por Luis Castro

Para hacer una prueba y verificar que tu navegador esté bloqueando correctamente ventanas emergentes, puedes usar la página de Internet http://popuptest.com/popuptest1.html, que lleva a cabo una serie de pruebas, de las cuales no debes ver una sola ventana emergente para que se la prueba sea considerada exitosa.

En Opera, cuando una ventana emergente ha sido bloqueada, puedes acceder a la lista de ventanas bloqueadas mediante la pequeña flecha en la esquina superior derecha de la ventana del navegador (indicada en la ilustración con una flecha) y puedes hacer clic directamente en alguna que quieres que se te despliegue en específico. Esta opción está disponible tanto en Windows como en Mac.