Cómo bloquear ventanas emergentes en Internet Explorer

01
de 03

Accede a las opciones de configuración de tu navegador

Bloquear popups en IE
Captura de pantalla por Luis Castro

Usualmente los navegadores de Internet ya tienen activado el bloqueador de ventanas emergentes por defecto. El siguiente paso a paso te muestra cómo activar o desactivar la opción para bloquear ventanas emergentes en tu navegador. También puedes administrar ventanas emergentes definiendo excepciones, ya sean excepciones para bloquear o para desbloquear páginas en Internet en particular. Este paso a paso muestra ilustraciones de Internet Explorer en inglés, por lo que si tienes tu navegador en español deberás usar las opciones equivalentes.

Abre tu navegador Internet Explorer, y una vez abierto accede el menú de Internet Explorer, que es un engrane localizado en la esquina superior derecha de la ventana. En el menú localiza y selecciona la opción de menú para opciones de Internet (Internet options, señalada en la ilustración). Esto abrirá la ventana de opciones del navegador Internet Explorer.

02
de 03

Localiza y selecciona las opciones de privacidad

Bloquear popups en Internet Explorer
Captura de pantalla por Luis Castro

  1. En la ventana de opciones de configuración del navegador, localiza y haz clic en la opción de privacidad (Privacy) de entre las que se encuentran en las pestañas de opciones, en la parte superior de la ventana.
  2. Ahora se te muestran las opciones de configuración del navegador relacionadas específicamente a privacidad, ahí localiza la opción de bloqueo de ventanas emergentes (Turn on pop-up blocker), que está en la penúltima sección de las mostradas. Si esta opción está marcada (que de hecho está seleccionada por defecto en una instalación nueva del navegador), significa que todas las ventanas emergentes serán bloqueadas.

Si haces clic en el botón de configuración de excepciones (Settings), puedes agregar URLs de páginas en particular para las que deseas permitir ventanas emergentes. Por ejemplo, si por alguna razón inexplicable una página de Internet que visitas no permite abrir ventanas emergentes y éstas se necesitan para, por ejemplo, llenar una forma con información o seleccionar alguna opción, puedes agregar esa página en particular a la lista de excepciones e indicar que quieres que se muestren todas las ventanas emergentes de dicha página.

En la configuración de excepciones también puedes especificar el nivel de bloqueo de ventanas emergentes. Se tienen tres opciones para Internet Explorer: Nivel bajo, que bloquea ventanas emergentes provenientes únicamente de páginas no seguras. Nivel medio, que bloquea la mayoría de las ventanas emergentes automáticas. Nivel alto, que bloquea todas las ventanas emergentes (sean automáticas o no).

03
de 03

Prueba que tu navegador esté bloqueando correctamente ventanas emergentes

Bloquear popups en Internet Explorer
Captura de pantalla por Luis Castro

Para hacer una prueba y verificar que tu navegador esté bloqueando correctamente ventanas emergentes, puedes usar la página de Internet http://popuptest.com/popuptest1.html, que lleva a cabo una serie de pruebas, de las cuales no debes ver una sola ventana emergente para que se considere una prueba exitosa.

En Internet Explorer se te indica que una ventana emergente ha sido bloqueada mediante una pancarta que aparece en la parte inferior de la ventana del navegador (indicada en la ilustración). En esta pancarta tienes la opción de permitir por esta única ocasión que se muestren las ventanas emergentes bloqueadas, o que se permitan desde este momento en adelante para la página en cuestión. También puedes acceder desde esta pancarta a las opciones de configuración de bloqueo de ventanas emergentes, mencionadas en el paso anterior.