Cómo bloquear ventanas emergentes en Google Chrome

01
de 05

Accede a las opciones de configuración de tu navegador

bloquear ventanas emergentes en chrome
Captura de pantalla por Luis Castro

Usualmente los navegadores de Internet ya tienen activado el bloqueador de ventanas emergentes por defecto. El siguiente paso a paso te muestra cómo activar o desactivar la opción para bloquear ventanas emergentes en tu navegador. También puedes administrar ventanas emergentes definiendo excepciones, ya sean excepciones para bloquear o para desbloquear páginas en Internet en particular.

Abre tu navegador de Google Chrome, y una vez abierto:

  1. Haz clic en el botón para acceder al menú, representado por una tres líneas horizontales, que se encuentra en el extremo derecho de donde está la barra de direcciones del navegador (indicado en la ilustración).
  2. Selecciona la opción de configuración (Settings) del menú, que se encuentra casi hasta la parte inferior del menú (indicada en la ilustración). Esto te llevará a la página de opciones de configuración del navegador.

02
de 05

Localiza y haz clic en opciones avanzadas

opciones avanzadas
Captura de pantalla por Luis Castro

En la página de opciones de configuración del navegador, deslízate hasta la parte inferior de la página, donde encontrarás un enlace para mostrar las opciones avanzadas de configuración (Show advanced settings). Haz clic en este enlace. Esto hará que se te muestren más opciones de configuración.

03
de 05

Localiza el botón de configuración de contenido

privacidad
Captura de pantalla por Luis Castro

Una vez que las opciones avanzadas de configuración se muestren, deslízate hacia abajo hasta que localices la sección de privacidad (Privacy). En esta sección, localiza el botón de opciones de contenido (Content settings…) y haz clic en éste. Esto te llevará a una ventana para que puedas editar las opciones de contenido.

04
de 05

Busca la sección de ventanas emergentes

Sección de ventajas emergentes
Captura de pantalla por Luis Castro

En la ventana para editar opciones de contenido, deslízate hacia abajo hasta encontrar la sección de ventanas emergentes (Pop-ups).

Si deseas evitar que las páginas (cualquier página) en que navegas despliegue ventanas emergentes, selecciona la opción para evitar que se desplieguen ventanas emergentes (seleccionada por defecto en una instalación nueva del navegador), o si deseas permitirlo selecciona la opción correspondiente.

Si haces clic en el botón de administrar excepciones (Manage exceptions…), puedes agregar URLs o patrones de URLs (como [*.]about.com para, por ejemplo, permitir ventanas emergentes de about.com). Estos patrones o páginas en particular, los puedes especificar tanto para permitir como para bloquear ventanas emergentes. Por ejemplo, si por alguna razón inexplicable una página de Internet que visitas no deja de abrir ventanas emergentes, puedes agregar esa página en particular a la lista de excepciones e indicar que quieres que se bloqueen todas las ventanas emergentes de dicha página.

05
de 05

Prueba que tu navegador esté bloqueando correctamente ventanas emergentes

comprueba las ventanas han sido bloqueadas
Captura de pantalla por Luis Castro

Para hacer una prueba y verificar que tu navegador esté bloqueando correctamente ventanas emergentes, puedes usar la página de Internet http://popuptest.com/popuptest1.html, que lleva a cabo una serie de pruebas, de las cuales no debes ver una sola ventana emergente para que se considere una prueba exitosa.

En Google Chrome se te indica que una ventana emergente ha sido bloqueada mediante un pequeño ícono en el extremo derecho de la barra de direcciones de páginas de Internet (indicado en la ilustración). Si haces clic en este ícono, puedes ver las ventanas emergentes que se han bloqueado en la página, y puedes hacer clic directamente en alguna que quieres que se te despliegue en específico. Desde esta pantalla, también se te da la opción de definir una excepción para la página que estás visitando, o de ir directamente a la ventana de administración de ventanas emergentes.