Cómo bloquear ventanas emergentes en Chrome para iPhone

01
de 05

Accede a las opciones de configuración de tu navegador Chrome para iPhone

Bloquear-ventanas-emergentes-Chrome-iPhone_101.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Usualmente los navegadores de Internet ya tienen activado el bloqueador de ventanas emergentes por defecto. El siguiente paso a paso te muestra cómo activar o desactivar la opción para bloquear ventanas emergentes en tu navegador Chrome para iPhone. Las ilustraciones muestran un navegador Chrome en inglés, si estás usando una versión en español, sigue las opciones equivalentes.

Abre tu navegador de Google Chrome en tu iPhone y una vez abierto:

  1. Toca el botón para acceder al menú, representado por tres líneas horizontales, que se encuentra en la parte superior derecha del navegador.
  2. Selecciona la opción de configuración (Settings) del menú, que se encuentra casi hasta la parte inferior del menú (indicada en la ilustración). Esto te llevará a las opciones de configuración del navegador.

02
de 05

Edita las opciones de configuración de contenido

Bloquear-ventanas-emergentes-Chrome-iPhone_102.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

En la configuración del navegador, deslízate hasta encontrar la opción “Content Settings” (configuración de contenido), en la sección “Advanced” y entra a editar dichas opciones de contenido tocando la opción correspondiente.   

03
de 05

Localiza la opción de bloqueo de ventanas emergentes

Bloquear-ventanas-emergentes-Chrome-iPhone_103.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Entre las opciones de configuración de contenido, localiza y toca la opción “Block Pop-ups” (bloquear ventanas emergentes). Si la opción ya está activada, verás un “On” a la derecha del botón correspondiente.   

04
de 05

Pon en modo “encendido” al bloqueo de ventanas emergentes.

Bloquear-ventanas-emergentes-Chrome-iPhone_104.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

  1. Para habilitar el bloqueo de ventanas emergentes, desliza el apagador virtual a la posición de “ON”. Esto hace que el bloqueo de ventanas emergentes del navegador se active inmediatamente. Para salir y regresar al navegador, toca la flecha a la izquierda de la parte superior de la pantalla y luego, en la pantalla siguiente, toca el botón “Done” (terminado).
  2. En esta sección (Pop-ups Allowed) se te muestran las ventanas emergentes que has configurado como permisibles. Para ver cómo permitir una ventana emergente, ve al paso siguiente.
  3. Si tocas el botón “Edit”, puedes eliminar alguna de las ventanas emergentes que tienes en tu lista de permisibles.

05
de 05

Prueba que tu navegador esté bloqueando correctamente ventanas emergentes

Bloquear-ventanas-emergentes-Chrome-iPhone_105.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Para hacer una prueba y verificar que tu navegador esté bloqueando correctamente ventanas emergentes, puedes usar la página de Internet http://popuptest.com/popuptest1.html, que lleva a cabo una serie de pruebas, de las cuales no debes ver una sola ventana emergente para que se considere una prueba exitosa.

En Google Chrome para iPhone se te indica que una ventana emergente ha sido bloqueada mediante un mensaje en la parte inferior de la pantalla con el conteo de cuántas ventanas emergentes se bloquearon. Si quieres que para la página que estás visitando se permitan ventanas emergentes, toca la barra amarilla, en la parte inferior, que dice “Always show” (mostrar siempre). Para revocar este permiso, ve el paso anterior.