Como bloquear energías o personas negativas

Aprenda a bloquear la energía de los demás para que no le hagan daño energético ni psíquico. Hugh Kretschmer/Getty Images

¿Quiere bloquear energías o personas negativas? Siga estos ejercicios.

La energía es creadora y puede manifestarse de muchas formas en nuestra vida. Muy frecuentemente, nuestros pensamientos se manifiestan – especialmente los que tienen nuestra energía emocional.

Articulo relacionado | Cómo purificar el cuerpo de malas energías 

De igual manera, nosotros podemos usar esta energía para neutralizar aquello que nos molesta o por lo que nos sentimos atacados.

Estos son unos ejercicios rápidos para canalizar nuestra energía y manifestar paz en donde ahora tenemos turbulencia. Uselos para bloquear la energía negativa de alguien o de un espacio que lo esté afectando.

Articulo relacionado | Cómo protegerse de malas energías a su alrededor

EJERCICIO 1: Borrador

¿Hay alguien que lo ataca o molesta en la oficina o escuela? Este ejercicio es uno de mis favoritos para canalizar mi frustración y “borrar” el poder que alguien más tiene sobre mí.

El ejercicio puede hacerse en 5 o 15 minutos. Depende del tiempo o intención que tenga.

Si desea la versión más larga, empiece por reservar un lugar adecuadoy empiece a meditar por unos cuantos minutos. Concéntrese en su respiración y haga el ejercicio alargando el tiempo para cada paso.

Empiece por ver a la persona que le disturba. Véalo en detalle haciendo alguna tarea diaria o en el trabajo.

Cuando tenga una imagen clara de esa persona, imagínela caminando hacia usted lentamente.

Cuando sienta que está demasiado cerca, alce su mano y diga “para!” Vea a la persona detenerse súbitamente y diga una afirmación de su preferencia o ésta, “No tienes poder sobre mí, aléjate!”

Vea como la persona intenta acercarse pero una barrera invisible la detiene.

Ahora imagine que tiene un borrador gigante en su mano, y literalmente, borre a la persona con el borrador, de cabeza a los pies – hasta que no quede ni su sombra.

Siéntase seguro que la persona no tiene poder sobre usted.

Si en algún momento lo necesita, y tiene a la persona en frente, repita la operación mentalmente, diciéndole a la persona que se detenga, que no tiene poder sobre usted, y borrándolo con el borrador.

Este ejercicio crea una vibración energética a su alrededor que lo protege de la energía de la otra persona, y además "borra" la energía de la otra persona en su campo vibracional.

Articulo relacionado | Cómo saber si usted tiene mala energía

EJERCICIO 2: Cubo de hielo

Este ejercicio también es muy útil cuando queremos bloquear el poder emocional o psíquico que alguien tiene sobre nosotros.

Empiece por visualizar a la persona en detalle.

Véalo avanzando hacia usted, ponga su mano en alto y diga “para!” Cuando la persona se detenga, repita, “No tienes poder sobre mí, aléjate!”

Luego visualice una nube que se posa encima de la cabeza de esa persona y empieza a llover. Vea como el agua escurre por el cuerpo de esa persona y la moja de la cabeza a los pies.

Ahora imagine que el agua se va congelando poco a poco hasta que la persona está atrapada en un cubo de hielo. Vea a la persona tranquila y sana, pero sin posibilidad de acercarse o hablarle a usted.

Totalmente congelada e imposibilitada para moverse. (NOTA: es MUY importante que no le desee ni se imagine el mal para esta persona.)

Quédese en esa visualización un par de minutos.

Cuando termine esa parte del ejercicio, si desea, escriba el nombre completo de la persona en un pedazo de papel. Doble el papel en cuatro y póngalo adentro de su cubetera o cualquier contenedor de plástico o metal. Vierta agua sobre el papel, y meta al congelador. Deje por el tiempo que desee.

Algunas veces la parte física de congelar el papel con el nombre de la persona ayuda a hacer el ejercicio más real para usted.