Cómo bloquear, desbloquear y eliminar contactos en Snapchat

Deja de conversar con esas personas que ya no te interesan

© Morguefile

Gracias a Snapchat puedes recibir cientos de mensajes al día de tus amigos y contactos de manera realmente original. Sin embargo en ocasiones puede ocurrir que los snaps se conviertan en un spam abusivo, de contenido ilícito o que puedan herir la sensibilidad de las personas. Ante esta situación no queda otro remedio que bloquear a estos usuarios que solo usan Snapchat para molestar o incomodar a otros.

Si ta has visto en situaciones similares, entonces te servirá aprender cómo bloquear, desbloquear y eliminar contactos en Snapchat.

  • Cómo bloquear un contacto de Snapchat
    Si ya no deseas mantener contacto con una persona en Snapchat, y ella no deja de escribirte o enviarte mensaje, puede que no quede otro remedio más que bloquearla.
    Para hacer esto lo primero que hay que hacer es obviamente abrir la aplicación, después ir al panel de amigos (desplazando la pantalla principal hacia la derecha). Ahí te encontrarás con toda tu lista de contactos ordenada por orden alfabético.
    Para proceder a su bloqueo tan solo tienes que pulsar una vez sobre el nombre de usuario en cuestión y tras eso se desplegará su puntuación en Snapchat. También verás que aparece una rueda de ajustes directamente a la derecha de su nombre. Pulsa sobre esa rueda y te aparecerán tres opciones: Editar nombre, Eliminar y Bloquear. Elige esta última opción y de esta forma el usuario quedará completamente bloqueado. Si lo bloqueas, no volverás a recibir mensajes de esa persona y él tampoco podrá ver los tuyos.
     
  • Cómo desbloquear un contacto en Snapchat
    Como lo podrás ver, un contacto bloqueado se va a una lista roja situada al final del panel de ‘Mis amigos’. Si por cualquier circunstancia quieres de nuevo enviarle mensajes de Snapchat, tendrás la opción de desbloquearlo. Para hacerlo, tan solo tienes que volver a presionar sobre su nombre de usuario y seleccionar la opción llamada Desbloquear.
    De esta forma, podrás retomar el contacto y volver a mantener conversaciones de manera normal con ese amigo que –por diversas razones– no tuviste más remedio que bloquear con anterioridad.
     
  • Cómo eliminar un contacto  de Snapchat
    Esta es claramente  la forma más firme y directa de deshacerse de un contacto.
    Para eliminarlo tan solo tienes que ir de nuevo al panel de mis amigos, presionar sobre el nombre de ese contacto, seleccionar nuevamente la rueda de ajustes y finalmente elegir la opción Eliminar. Así conseguirás deshacerte de esa persona para siempre y ni siquiera estará en tu lista de contactos bloqueados.
    Si por alguna razón quisieras volver a incluirlo en tu lista de amigos, la única manera que tendrás de hacer esto será volver a agregar su nombre de usuario completo, y sin errores, para poder así volver a chatear e intercambiar fotos y videos.


​Consejo importante: Recuerda siempre proteger tu privacidad y que tus amigos y contactos en Snapchat también la respeten. Si has bloqueado o incluso eliminado a una persona porque ella no ha respetado esos límites, piensa detenidamente si acaso es una buena elección el volver a aceptarla o no. Recuerda también que si deseas intercambiar fotos y videos con otras personas existen otras aplicaciones que te ofrecen herramientas similares, como WhatsApp, Instagram, Kik o Line, por nombrar solo algunas.