Cómo bloquear Candy Crush en tu Facebook

01
de 05

Bloqueando Candy Crush en tu Facebook

No más Candy Crush
Ilustración original © Flickr usuario Albert Hsieh. Composisción por Luis Castro

Si eres como la mayoría de mis amigos, no quieres recibir ni una invitación más de Candy Crush o quizá de alguna otra de otras aplicaciones y juegos que son populares en Facebook, que recompensan a los jugadores por enviar invitaciones y ¡vaya que lo hacen!

A continuación te muestro una guía de como bloquear las invitaciones y todo lo relacionado a aplicaciones de las que no quieres saber nada en Facebook (no sólo Candy Crush). Si lo que quieres hacer es desbloquear, también puedes utilizar esta guía.

Cuando bloqueas una aplicación, no recibirás notificaciones relacionadas a la misma en Facebook, incluyendo invitaciones. Asimismo, la aplicación no podrá tener acceso a la información que tienes en Facebook.

Las ilustraciones de esta guía te muestran pantallas de Facebook en español. Si así lo deseas, puedes seguir este paso a paso para poner Facebook en español o puedes usar las opciones equivalentes en inglés.

02
de 05

Accede a la configuración de privacidad de tu cuenta de Facebook

Ve a la configuración de tu Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Accede a Facebook usando tu cuenta. En el lado superior derecho podrás ver un triángulo apuntando hacia abajo; haz clic en el mismo y, de entre las opciones que se te muestran en el menú que aparece, selecciona la opción de Configuración (Settings, en inglés).

03
de 05

Ve a la sección de bloquear aplicaciones

Visita la sección de bloqueos ed Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

En la página de configuración haz lo siguiente:

  1. De entre las opciones que aparecen a la izquierda de la página, localiza y haz clic en Bloqueos (Blocking, en inglés).  Esto hace que la sección del centro de la página cambia a mostrarte las opciones relacionadas a bloqueos.
  2. Desliza la página hasta la parte de abajo, donde encontrarás la sección de Bloquear aplicaciones (Block apps, en inglés). Nota que en esta sección aparecen también las aplicaciones que has bloqueado en el pasado (si las hay). Si lo que deseas hacer es desbloquear una aplicación, ve al paso 5.

04
de 05

Indica qué aplicación quieres bloquear

Indica qué aplicación quieres buscar
Captura de pantalla por Luis Castro

Coloca el cursor en el espacio para texto y comienza a escribir el nombre de la aplicación que quieres bloquear, como por ejemplo, Candy Crush.

Al teclear el nombre de la aplicación se te muestran sugerencias. Selecciona la que quieres bloquear y ¡listo! Ya no recibirás más invitaciones ni mensajes relacionados a la aplicación que indicaste. Para ayudarte a decidir de entre aplicaciones con el mismo nombre, se te muestra el número de usuarios que la aplicación tiene.

Puedes verificar que la aplicación ya está siendo bloqueada si la ves incluida en la lista de aplicaciones que están bloqueadas, en esta misma sección. Para desbloquear, ve el paso siguiente. 

05
de 05

Para desbloquear

Para desbloquear, selecciona el enlace
Captura de pantalla por Luis Castro

Si algún día quieres desbloquear Candy Crush o alguna otra aplicación, sigue los mismos pasos hasta llegar a la sección de bloqueos, localiza a la aplicación que quieres desbloquear en la lista de aplicaciones bloqueadas que aparece en la sección Bloquear aplicaciones y haz clic en el enlace Desbloquear (Unblock, en inglés) que se encuentra al lado derecho del nombre de la aplicación que quieras desbloquear.

El desbloqueo es instantáneo y puedes verificar que la aplicación ya no está bloqueada si ya no la ves incluida en la lista de aplicaciones bloqueadas.