Cómo besar con pasión y erotismo según el Kama Sutra

Los 10 besos del Kama Sutra para el amor y el sexo

Besos del Kamasutra
Aprende el maravilloso arte de besar según el Kama Sutra. ©Andersen Ross/Blend Images/Getty Images

El Kama Sutra contiene una descripción de las distintas formas de besar a tu pareja de manera íntima y apasionada. Cuando manejes estas 10 maneras eróticas de besar notarás que tu vida sexual será más vibrante y plena.

Además, tu compañera se sentirá más amada y deseada. Recuerda que los besos son importantes y necesarios para la mayoría de las mujeres - siempre - y no sólo durante el sexo.

Según el Kama Sutra,  los besos pueden darse en toda la extensión del cuerpo, y serán moderados, estrechos, apretados y suaves, de acuerdo a la sensibilidad de las diferentes partes del cuerpo besadas.

En especial, el Kama Sutra menciona áreas como la frente, los ojos, las mejillas, el cuello, el pecho, los senos, los labios y el interior de la boca. Según la intensidad del amor y el momento, lugares como la juntura de los muslos, los brazos y el ombligo también son receptivos a deliciosos besos.

En general, todo momento es bueno para los abrazos, besos, caricias, y sonidos sensuales (gemidos, susurros, palabras tiernas y eróticas), sea antes, durante o después de la unión sexual. De acuerdo al Kama Sutra, cualquier momento es indicado para el amor, ya que el amor no se preocupa ni del orden ni del tiempo. Con esta idea en mente, puedes incorporar a tus habilidades amorosas, las diversas maneras de besar descritas en este antiguo libro sobre sexualidad de la India

A propósito de los besos, el Kama Sutra tiene un verso donde nos aconseja:

Cualquier cosa que un amante haga al otro debería ser correspondido, por ejemplo, si la mujer besa al hombre, él la besará en respuesta, si ella lo toca, él también la tocará”.

Te recomendamos realizar estos besos en secuencia, ya que cada uno conduce hacia mayores niveles de pasión excitación. Hazlo de manera lenta, saboreando el momento y los labios de tu amado/a, sintiendo su suavidad, humedad y calor. Puedes convertir este momento en una experiencia inolvidable, si incluyes distintos tipos de besos y caricias.

Los besos apasionados pueden conducir a la intimidad sexual, ayudarte a lograr conexión con tu pareja y entrar en sintonía para alcanzar el orgasmo.

A continuación encontrarás una descripción de las 10 formas de besar del Kama Sutra para que desde ya sorprendas a tu pareja con tus nuevas habilidades en el arte del amor y el sexo:

1. Beso directo

Es el tipo de beso en el que tus labios y los de tu pareja están en contacto directo entre sí. Apropiado para besar sutil y levemente, con sensualidad y cierta discreción. Si deseas hacerlo lento y apasionado, prueba a morder o chupar suavemente los labios de tu pareja.

2. Beso ladeado o inclinado

En este beso las cabezas están inclinadas en direcciones opuestas, ya que desde esta posición hay un mejor contacto entre los labios y los cuerpos. Puede ser un beso romántico o apasionado, tú eliges.

3. Beso girado

Cuando giras un poco el rostro de tu pareja y a continuación la besas, sosteniendo su cabeza y mentón. La intención de este beso puede reflejar pasión y dulzura a la vez.

4. Beso apretado

En este tipo de beso, aprietas firmemente el labio inferior de tu pareja entre tus labios. A continuación sigue con otro tipo de beso, como el beso ladeado.

5. Beso muy apretado

En esta variante del beso anterior, tienes que tomar el labio inferior de tu pareja entre dos dedos – por ejemplo, tu índice y tu anular – y luego, después de tocarlo con tu lengua, lo apretarás fuertemente entre tus labios.

6. Beso del labio superior

El hombre besa el labio superior de su pareja y ella a su vez besa el labio inferior de él. Según el Tantra, el labio superior de la mujer tiene una conexión directa con su zona genital, lo que ayuda a despertar su energía sexual.

7. Beso tipo broche

Durante este beso, uno de los integrantes de la pareja toma ambos labios de la otra persona entre los suyos, y los retiene así por unos momentos, como queriendo tomar posesión de su amado/a. Es un beso que funciona bien para iniciar o terminar una sesión de besos, y también para hacer un alto – un leve descanso, para después continuar – que lleve a la pareja hacia nuevas sensaciones.

8. Beso para despertar el amor

El Kama Sutra describe este beso con notas de romanticismo. Ocurre cuando se mira el rostro de la persona amada mientras duerme, y se la besa para despertarla con suavidad y expresar el deseo que sentimos por ella.

Un buen lugar para besar es la comisura de los labios, ya que comunica nuestro deseo sin brusquedad.

9. Beso para distraer

Si nuestra pareja está concentrada viendo televisión o trabajando, la podemos besar sorpresivamente, no sólo en los labios sino también en el cuello. El Kama Sutra también sugiere besar de esta manera, con encanto y picardía además, cuando la otra persona esté discutiendo con nosotros. Para que esta estrategia dé buenos resultados, es mejor que la discusión sea menor, de lo contrario, tal vez no sea la mejor opción.

10. Beso para encender la pasión

Con este beso, le haces saber a tu pareja que la deseas, con gestos no verbales. Por ejemplo, estás con él o ella en el cine, y le besas o lames un dedo de la mano. O están en el sofá de la casa viendo televisión juntos y, como si tuvieras sueño, colocas tu cara sobre uno de sus muslos, luego miras a tu pareja con complicidad y comienzas a besar esa zona, para encender su pasión lentamente.

¿Te sientes ya inspirado? Crea tus propias variaciones y déjate llevar por el arte de besar con amor y erotismo.

Fuente:

The Kama Sutra of Vatsyayana. Editado por Richard Francis Burton (1883).