Cómo aumentar la capacidad de almacenamiento del iPhone

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter 

Para muchos usuarios el ​iPhone se ha convertido en la cámara perfecta. Entre mis propios amigos, hay quien le da más uso a la cámara que a cualquier otra función del teléfono. Y una de las consecuencias inmediatas tras guardar tantísimas fotos y vídeos, es el agotamiento de la capacidad de almacenamiento. También se agota a consecuencia de los juegos, que consumen mucho espacio. Para que no te quedes sin espacio sigue estos consejos:

01
de 03

Borrar la caché del navegador y el historial

image-6-.jpg
Borra el historial de Safari. @Manuel Echeverría

Además de borrar fotos, también, para ganar espacio, puedes borrar el historial del navegador de Safari. Para limpiar el historial tienes que ir a Ajustes > Safari > Limpiar historial o Limpiar Cookies y Datos (confirma las dos opciones). 

En el caso de tener instalado otro navegador que no sea Safari, como Google Chrome, puedes limpiar el historial desde sus propios ajustes.

Una vez que hayas borrado el historial de los sitios web visitados y los Cookies tu iPhone habrá ganado algo de espacio respecto a cómo lo tenías antes.

02
de 03

Borrar los antiguos mensajes de texto

image-7-.jpg
Borrar mensajes de texto en el iPhone. @Manuel Echeverría

Con determinados contactos conviene NO borrar los mensajes ya que por alguna razón puede que tengas que volver a leerlos. Por ejemplo, si eres de los que suele tener conflictos con tu pareja por malos entendimientos, sería mejor no borrar los mensajes. Pero en otros muchísimos casos conservar los mensajes es más bien una equivocación. Lo único que hacen es ocupar espacio, y con ello dejas de hacer otras muchas que podrías hacer con el iPhone. 

No sólo me refiero a los mensajes que quedan guardados en la aplicación de Mensajes, también hablo de los mensajes que quedan retenidos en las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Line, Telegram, etc. Para poder borrar estos mensajes, tendrías que visitar la herramienta de Ajustes de cada aplicación y borrarlos. Por cierto, puedes borrar todos, o borrar algunos de ellos. Como mas te guste.

Una vez borrados quedarás sorprendido con la cantidad de memoria ganada. Como dice el dicho, prueba y acertarás.

En About | Top  5 aplicaciones para hacer llamadas y mandar mensajes gratis

03
de 03

Borrar vídeos o grabaciones de voz

image-4-.jpg
Carpeta de Vídeos-iPhone. @Manuel Echeverría

También, la inmensa mayoría de los usuarios guardamos cantidad de vídeos y grabaciones de voz que en un principio resultan graciosos, pero que al cabo de el tiempo apenas recordamos tenerlo. Chistes, memes, vídeos graciosos, etc. Son archivos que ocupan bastante espacio, que tienen gracia una primera vez, pero que luego no único que hacen es ocupar espacio.

Al igual que con los mensajes de texto, recomiendo de vez en cuando hacer limpieza y terminar con aquello que no consideremos de interés. Además, si no los quieres borrar, también lo que puedes hacer es guardarlos en tu computadora/ordenador sincronizando tu dispositivo con el equipo a través de iTunes.