Cómo atraer dinero y abundancia a tu hogar

La prosperidad, la abundancia y el dinero llegan a tu casa con Feng Shui

moviles-feng-shui
Los móviles son portadores de buenas energías. Foto © Art4TheGlryOfGod / flickr

Para que tu decoración atraiga la prosperidad y la abundancia a tu casa existen una serie de filosofías y creencias milenarios, como el Feng Shui, que, con sus consejos, buscan alejar las malas energías y abrir la puerta a lo positivo y abundante ¿Quieres conocerlas?

Las líenas de acción de estas creencias tienen, por cierto, mucho de sentido común, por eso, aplicarlas siempre te vendrá bien, creas o no en ellas.

1. Haz espacio para lo nuevo para que fluya lo bueno

Si quieres que lleguen cosas nuevas a tu vida, prosperidad y abundancia, tendrás que hacerles hueco. Esta creencia es compartida por escuelas orientales y otras espirituales: es tanto simbólica como literal. Si quieres una mesa de comedor nueva, primero deshazte de la antigua. ¿Fácil, no?

  • Despréndete de revistas y periódicos antiguos. Si ahora, en este instante, no los has leído, olvídalos.
  • Todos los objetos decorativos viejos, desconchados, rotos deben salir de tu casa. Lo mismo con los muebles: restáuralos o despréndete de ellos.
  • Libera espacio: la energía tiene que fluir y para ello lo mejor es dejar sitio entre los muebles para que estos “respiren”.

2. El orden por dentro y por fuera

Se dice que lo ordenados que seamos en el exterior nos define internamente. Es decir, que si eres de esas personas cuadriculadas al máximo, seguramente tu casa tendrá un orden casi maniático, y viceversa.

 

No es necesario exagerar, pero los espacios ordenados también influyen positivamente en tu estado de ánimo y en la manera en que afrontas tu día a día. El orden permite que la energía (y las ideas) fluyan de forma armoniosa.

Y dependiendo de adónde se da el desorden se puede interpretar donde radican tus puntos débiles: en el armario, por ejemplo, el desorden indica miedos y conflictos emocionales que se pueden calmar cuando lo organizas.

Recuerda que puedes ordenar el clóset en 30 minutos

Cocina y baño son también muy importantes, por ejemplo, en Feng Shui.

3. No acumules cosas que no vas a usar

Desprenderse de lo viejo no es suficiente. No acumules, ni viejo, ni nuevo. Hay personas que saturan los espacios hasta que no queda un hueco ¿eres de esas? Estás dando el mensaje de carencia, de no compartir.

Si tienes una librería en un rincón y la llenas de símbolos y objetos alusivos a la prosperidad dará igual porque impedirás que la energía se mueva. 

4. Mueve 27 cosas una vez al mes y moverás la energía

Es un tiempo aproximado. Los expertos en Feng Shui afirman que cuando nos sintamos bloqueados o agobiados bastan con que movamos 27 cosas de lugar: pueden ser objetos, muebles, auxiliares.

Tendrás una nueva perspectiva al ver las cosas en un lugar diferente. Como poco echarás fuera de tu casa a la rutina.

5. Ten tu casa limpia, muy positivo

La limpieza es buena para la salud, para la belleza de los muebles y la decoración y para la prosperidad. Especialmente en los rincones, donde se estanca la energía, librar a tu casa del polvo acumulado le permite respirar y “ponerse contenta”. 

6. Móviles y cascabeles para atraer buenas vibraciones

La música suave y armoniosa de los móviles atrae buenas energías y aporta calma y serenidad.

Al moverse con la brisa, en la naturaleza, su poder curativo se multiplica. De ahí que sean elegidos para tranquilizar a los bebés.

El tintineo de los cascabeles y el sonido de las varitas de los móviles atrae a los ángeles y la buena suerte, según se cree en algunas culturas, y también ahuyenta el mal.

7. Plata y dorado, símbolos de la riqueza

Al margen de los amuletos, objetos o rituales específicos que muchas culturas comparten para llamar a la riqueza, la incorporación de elementos dorados y plateados (pueden ser también textiles) son simbólicos y potentes. 

Distribuirlos por distintos lugares de tu casa atraerá la prosperidad y si, además, se reflejan en un espejo (que no esté frente a la puerta de entrada) esta se multiplicará.

Aquí tienes siete (número mágico) consejos para atraer la prosperidad y la abundancia para todo el año.

Practícala y observa a ver qué pasa. La intención que pongas en ello también es importante.

Además, ¿tu armario tiene olores desagradables? Busca el origen y soluciona. 

No todo es cosa de enero. Algunos rituales se extienden todo el año.