Cómo ajustar la calidad de vídeo en Netflix

01
de 03

Accede la página principal de Netflix

Ajustar-calidad-de-video-en-Netflix_101.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

¿Qué significa ajustar la calidad de vídeo en Netflix?

Ajustar la calidad de vídeo en Netflix está directamente relacionado al ancho de banda que el streaming de vídeo toma para llegar a tu televisión, computadora o dispositivo: entre más calidad de vídeo más ancho de banda se consume. Nota que la calidad de vídeo que uses no afecta el precio de Netflix, por lo que puedes usar el más alto que tu red pueda soportar (puedes hacer prueba y error, hasta que encuentres el óptimo para tu caso).

Hay dos razones por las que quisieras ajustar la calidad de vídeo:

  1. Para mejorar cómo se ven las películas o series de televisión, por ejemplo para verlas en alta definición (HD) y no en definición estándar. En este caso debes ajustar la calidad de vídeo hacia arriba.
  2. Para usar menos ancho de banda, por ejemplo si la imagen se congela constantemente esperando a que se complete la transmisión de la señal de vídeo. En este caso debes ajustar la calidad de vídeo hacia abajo.

Para ajustar la calidad de vídeo de Netflix:

Esta guía asume que ya tienes una cuenta de Netflix (¿cómo obtengo una cuenta de Netflix?) y que estás usando Netflix en español (¿cómo pongo Netflix en español?). Si estás usando Netflix en inglés, utiliza las opciones equivalentes.

Accede a tu cuenta de Netflix usando tu navegador. Una vez que estés en la página principal de Netflix con tu cuenta, localiza y haz clic en el enlace con tu avatar y tu nombre de usuario. De las opciones mostradas, haz clic en “Tu cuenta”, que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Esta opción te lleva a la página de administración de las opciones de tu cuenta en Netflix.

02
de 03

Accede la sección para administrar la calidad de vídeo

Ajustar-calidad-de-video-en-Netflix_102.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Una vez en la página de “Mi cuenta”, localiza la sección “Mi perfil” y busca el enlace “Configuración de reproducción” (señalado en la ilustración) para luego hacer clic en éste.

Es posible que para llegar a esta sección tengas que deslizar la página hacia abajo en tu navegador.

03
de 03

Ajusta la calidad de vídeo

Ajustar-calidad-de-video-en-Netflix_103.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora estás en la página de configuración de reproducción, en la que debes:

  1. Seleccionar la calidad de vídeo que deseas. Hay cuatro opciones:
    • Automático.– La cantidad de datos se ajusta automáticamente en función del ancho de banda que tengas disponible para hacer streaming. Utiliza esta opción si tienes variaciones en la velocidad de tu conexión o no conoces con seguridad si tu servicio soporta la calidad más alta.
    • Bajo.– Sólo para conexiones realmente lentas. La definición de esta transmisión está por debajo de la definición estándar (SD).
    • Media.– Es el usado para definición estándar (SD). El uso de datos es aproximadamente una tercera parte que el uso para alta definición (HD).
    • Alta.– Esta es la opción que debes usar para alta definición (HD) o Ultra HD (cuando esté disponible). Considera que entre más alta sea la calidad de vídeo, más será el consumo de ancho de banda de Internet. Si quieres mejorar la velocidad de transmisión de la señal de vídeo en tu red, selecciona opciones de menor definición.
  2. Para guardar tus cambios haz clic en el botón de “Guardar”. A partir de este momento Netflix usará la calidad seleccionada. Quizá tengas que reiniciar la película o programa de televisión que estés viendo si iniciaste este proceso mientras veías algo. Si la velocidad de tu Internet se ve afectada por este ajuste o la imagen se congela constantemente, considera usar una calidad de vídeo más baja y ajusta siguiendo el mismo proceso.