Como ahorrar tiempo en tu limpieza de primavera

Termina rapido y disfruta del sol

Limpieza de primavera
Foto © People Images/ Getty

La limpieza de primavera es muy importante y esta época es la mejor para limpiar profundamente cada superficie de tu hogar. Este es también un buen momento para deshacerte de cosas que ya no necesitas, y venderlas en una venta de garaje. Si te tomas tu tiempo para terminar tu limpieza de primavera, no tendrás que volver a repasar muchas areas de tu hogar hasta el proximo año, por lo que puedes aprovechar para disfrutar la primavera y el verano tranquilo en una casa fresca y limpia.

Pero la limpieza de primavera no necesita tomar semanas, sigue estos consejos para terminar la tarea en poco tiempo. 

Más consejos en: Consejos para completar tu limpieza de primavera

Prepara todo con tiempo

Antes de comenzar a limpiar prepara todos los productos que necesitas. Asegúrate de tener suficiente de cada uno, y de tener trapos y toallas por de más. Haz una visita al supermercado, y compra todo lo que pienses necesitar. Este no es el momento para probar nuevos productos, utiliza lo que ya sabes que funciona. Si prefieres hacer tus propios limpiadores o necesitas diluir ciertos productos, hazlo con tiempo. Vacía la aspiradora y compra un nuevo trapeador también. El día que piensas comenzar tu limpieza de primavera todo debe estar al alcance de la mano. Si tu casa es grande o de dos pisos, considera tener productos de limpieza en varias areas de tu casa. 

Crea una lista

Aunque suena sencillo el ir de cuarto en cuarto limpiando cada superficie, esto es una perdida de tiempo.

Si tienes una lista, solo debes ir de numero en numero limpiando, sin pensar de más. Cuando no tienes una lista, te pondrás a revisar y pensar que debes limpiar y que no, y como hacerlo. Unas semanas antes de tu limpieza de primavera ve de cuarto en cuarto, y anota lo que debes limpiar. Este es el momento para informarte sobre como limpiar una nueva mancha, y averiguar si necesitaras probar nuevos productos o técnicas.

 

Más consejos en: Lista de quehaceres completa para tu limpieza de primavera

Usa una alarma

Una alarma es tu mejor arma para ahorrar tiempo. Antes de comenzar cada tarea, decide cuanto tiempo te debería tomar, y pon la alarma. El saber que tienes algo midiendo el tiempo te hará trabajar más rápido. Te cuidado de no poner la alarma por muy poco tiempo, ya que te puede desilusionar el no ganarle. Se realista con el tiempo que debe tomar cada tarea. 

Deja los productos trabajar

Otra manera de ahorra tiempo y trabajo es dejar a los productos trabajar. Llena el inodoro de lavandina y mientras esperas a que haga su trabajo, limpia el piso y los espejos. Cuando tengas que enjuagar la lavandina, tu taza estará limpia sin tener que ponerle mucha energía. Prueba lo mismo con cualquier superficie difícil de limpiar, como la ducha, el horno, la heladera y manchas difíciles de quitar. Pero no uses este tiempo para descansar, aprovecha para completar otra tarea de tu lista.

Más consejos en: Ocho cosas que debes hacer diariamente para mantener tu casa limpia y ordenada

Haz la misma tarea en toda la casa

En lugar de sacar la aspiradora para aspirar la sala, guardarla y sacarla un tiempo después para aspirar tu habitación, aspira todo de una vez.

En lugar de ir limpiando de cuarto en cuarto, completa la misma tarea en toda la casa. Limpia todas las duchas, todos los pisos, todas las ventanas, etc. De esta manera no tienes que estar guardando productos cuando los necesitaras después, o perdiendo tiempo buscando y cargando todos tus productos de limpieza de ambiente a ambiente.