Cómo agregar un acontecimiento en Facebook

01
de 05

Entra a tu cuenta de Facebook y visita tu biografía

Agregar-Acontecimientos-en-Facebook_101.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Este paso a paso asume que estás usando Facebook en español. ¿Cómo puedo poner Facebook en español?

Entra a tu cuenta de Facebook, como normalmente lo haces, y haz clic en tu nombre, en la parte superior derecha de la pantalla para entrar a tu biografía.

Localiza el área donde actualizas tu estado y haz clic en “Acontecimiento importante”.

02
de 05

Elije la categoría general del acontecimiento

Agregar-Acontecimientos-en-Facebook_102.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora puedes ver las opciones disponibles de categorías generales de acontecimientos (o eventos, en inglés se les llama life events) que puedes agregar en tu biografía de Facebook. Puedes agregar acontecimientos ocurridos en el pasado, simplemente debes especificar las fechas correspondientes.

La idea de los acontecimientos es que publiques eventos de tu vida, como por ejemplo: cambios de empleo, cambios en tus relaciones personales y amorosas, cambio de vivienda, empezaste a ejercitarte, planeas hacer o hiciste un viaje, etc.

Para efectos de ejemplificar, en este paso a paso se usó “Viajes y experiencias”.

03
de 05

Elije el tipo de acontecimiento

Agregar-Acontecimientos-en-Facebook_103.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Dentro de cada categoría puedes elegir de forma más específica de qué se trata el acontecimiento. En este paso a paso, como ejemplo, se usó “Viaje..”.

Si el acontecimiento que quieres agregar no cae dentro de ninguna de los tipos disponibles, no te preocupes, elige la categoría que más se le acerque y luego “Otro acontecimiento…”.

04
de 05

Especifica los detalles del acontecimiento

Agregar-Acontecimientos-en-Facebook_104.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Para el acontecimiento en específico, en función del tipo, proporciona la información relacionada. En la ilustración se muestran los relacionados a un viaje:

  1. Proporciona la información general del acontecimiento. Casi toda la información es opcional y lo que se te pide varía en función de la categoría y sub-categoría del acontecimiento.
  2. Si tienes fotografías disponibles, puedes subirlas aquí, o puedes elegir de entre las que tengas disponibles en tus álbumes.
  3. En este paso puedes determinar quiénes pueden ver este acontecimiento. Si quieres que cualquier persona lo vea, elige "público", o puedes elegir de entre tus listas de amigos en Facebook.
  4. Para terminar, haz clic en el botón "Guardar".

05
de 05

Ahora puedes ver cómo aparece el nuevo acontecimiento en tu biografía

Agregar-Acontecimientos-en-Facebook_105.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora el acontecimiento que acabas de agregar aparece en tu biografía, en la fecha correspondiente.

Si quieres hacer algún cambio, haz clic en el botón con la flecha hacia abajo en la parte superior derecha del acontecimiento, asimismo puedes ocultar este acontecimiento de tu biografía.