Cómo agregar amigos en Snapchat

Incluye contactos en Snapchat para enviar y recibir fotos y videos

© greyerbaby/Morguefile

Cómo agregar amigos en Snapchat

Si tú o tus amigos llevan poco tiempo utilizando esta aplicación, seguramente ya se han preguntado cómo agregar amigos en Snapchat. Si bien esto es algo muy sencillo, debido a la simpleza de esta aplicación, puede que sumar a tus amigos resulte algo complicado. Para ello, te invito a leer el siguiente artículo que te explicará cómo hacer esto.

Abre la aplicación

Obviamente, lo primero que habrá que hacer es abrir Snapchat.

Si tienes un teléfono nuevo, o la borraste porque no supiste cómo usarla, recuerda que ella se encuentra disponible tanto en la App Store como en Google Play.

Recuerda cómo usarla: Luego de que te registres con tu nombre de usuario, cumpleaños y número de teléfono, te encontrarás  con la pantalla principal de Snapchat. A través de la misma ya podrás hacerte una foto o un vídeo (presionando prolongadamente el disparador) para así empezar a enviar tus primeros mensajes con esta aplicación.

Ve al panel de contactos

Al igual que en redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr, necesitarás de contactos para que la experiencia sea completa.
Para agregar contactos a Snapchat tienes que ir al panel de “Mis Amigos” al que se puede acceder deslizando la pantalla principal hacia la derecha,  o simplemente presionando el icono que tiene tres líneas horizontales paralelas entre sí. Una vez aquí, ya estarás en el panel correcto para ir agregando a tus amigos.

Además, tienes dos formas de agregar nuevos contactos. La primera de ellas es a través del icono de una persona con un símbolo de ‘+’ (situado en la parte superior derecha).  A través de esta opción podrás sincronizar los contactos de tu agenda directamente con aquellas personas que sean usuarios activos de Snapchat.

De esta forma, te ahorrarás tener que ir buscándolos de uno en uno, una tarea que a veces puede resultar algo tediosa. Si por alguna razón no tienes ningún contacto que use esta aplicación, Snapchat puede invitarlos enviándoles un mensaje para que se sumen a ella y comiencen a compartir contigo.

Busca nuevos amigos

Esta es la forma más sencilla y directa para agregar nuevos amigos a Snapchat. En el mismo panel de amigos, presionaremos el ícono de la lupa situado en la parte superior. Como ya te indicado antes, esta es la mejor manera de buscar nuevos contactos con los que interactuar o recibir mensajes y vídeos instantáneos.

Sin embargo, tendrás que saberte muy bien y sin ningún error su nick en Snapchat. Una vez que los agregues, te aparecerán en una lista ordenada alfabéticamente para que así puedas gestionarlos y localizarlos de manera más sencilla.

¿No tienes ningún contacto al que agregar? ¡No hay problema! En Snapchat también puedes agregar como contactos a personas famosas, para que así tu aplicación tenga algo de actividad y fotos que ver. Y si no deseas seguir a ningún famoso, me puedes seguir a mi bajo el nombre de usuario fernandobits.

¿Quieres conocer personas nuevas en Snapchat? Entonces visita la comunidad Amigos en Snapchat que he creado en Google+ y también en Facebookpara que conozcas a otros usuarios de Snapchat que han leído este artículo y que además siguen mi cuenta.

Tú también podrás publicar  en ellas tu nombre de usuario, una foto y un breve saludo para que otros te conozcan y te agreguen.

Como habrás visto, agregar amigos con esta aplicación no es nada complicado. Tan solo hay que seguir los pasos aquí expuestos y ya podrás disfrutar de Snapchat de la forma más social posible.