Cómo activar restricciones para el uso de aplicaciones

@About

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Está más que comprobado que los peques están a la orden del día en cuanto al uso del iPhone y de los aparatos electrónicos. Aunque suene un poco chistoso se podría decir que los niños aprenden a utilizar el iPhone antes que a montar en bicicleta...¡por lo menos así sucede con mis sobrinos! Y teniendo en cuenta esto, debemos tener cuidado porque a través del iPhone los niños pueden descubrir cosas no recomendables para su edad. Por eso se recomienda a los papás activar restricciones para regular el tipo de contenido o juegos al que pueden acceder los menores. 

 

Cómo restringir el uso de ciertas Apps

Para activar las restricciones, primero tienes que buscar en tu pantalla de inicio la aplicación de Ajustes.

A continuación, selecciona General -> Restricciones (introduce los 4 dígitos de tu clave) y pulsa el botón Activar Restricciones.

Si no tienes contraseña, se te va a pedir que crees una de cuatro dígitos que te permitirá modificar las restricciones, para que el niño no pueda hacer uso de las apps inapropiadas.

Cada vez que quieras acceder a las restricciones vas a tener que introducir este código de cuatro dígitos, así que asegúrate de usar algo que puedas recordar.

Dificultad:Fácil

Tiempo requerido: Un par de minutos (aunque a veces nos de pereza hacerlo podríamos evitar que el niño viese más de la cuenta, así que yo os aconsejo que lo hagáis).

Leer también ¿Cómo proteger nuestros datos personales?

Una vez que has activado el botón de restricciones, tienes varias opciones:

Si deslizas el dedo hacia abajo verás que tienes varias carpetas que puedes ocultar (Safari, Cámara, FaceTime, iTunes, Instalar aplicaciones, Eliminar aplicac). Continúa deslizando el dedo y verás que existen estas otras opciones:

  • Compras In-App: Desactiva esta opción si no quieres que el peque sea capaz de comprar productos o hacer mejoras en las aplicaciones del iPhone - algo que te podría suponer un buen disgusto...

  • Valoraciones: Selecciona el país donde vives, es lo más apropiado en este caso. Pero tienes otros países por si quieres utilizar el sistema de valoración de otros países.

  • Música y Podcasts: Utiliza esta opción para determinar si el contenido explícito se puede reproducir en el iPhone. "On" significa que el contenido está permitido.

  • Películas: Elige el contenido que deseas permitir. Para menores de 18, de 13, permitir todo el contenid, etc.

  • TV: Funciona de la misma manera, como en la opción películas.

  • Aplicaciones: lo mismo.

Para eliminar las restricciones de contenido, simplemente pulse el botón "Desactivar Restricciones" en la parte superior de la pantalla y vuelva a introducir su contraseña.

Si decides desactivar las restricciones, la aplicaciones no estarán ocultas y los pequeños podrán acceder a todo el contenido. Creo que en el caso de no tener niños pequeños en casa no estaría mal dejarlo así.

Y aprovecho que estamos hablando de niños pequeños para dejaros un par de artículos donde se recomiendan qué aplicaciones podrían ser útiles para los peques: 

Apps educativas para los peques de casa

Juegos y ejercicios para aprender inglés

Juegos y canales infantiles