Cómo activar iTunes Match en iPhone y iPod Touch

01
de 05

Abre Settings en tu iPhone o iPod Touch

Activar-iTunes-Match-iPhone-001.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Para usar iTunes Match en tu iPhone o en tu iPod Touch, primero debes suscribirte y activarlo en la computadora donde tienes tu colección de canciones.

En tu iPhone o iPod Touch, selecciona Settings (configuración, señalado con un círculo rojo en la ilustración).

02
de 05

Selecciona las opciones de configuración para música

Activar-iTunes-Match-iPhone-002.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora debes indicarle a tu iPhone o iPod Touch que quieres activar iTunes Match.

Es importante que consideres que en tu iPhone o iPod Touch debes usar el mismo id de Apple que usaste al activar iTunes Match, dado que iTunes Match está ligado a ese id de Apple (puedes verificarlo bajo Store, en Settings, última opción disponible en la ilustración).

De entre las opciones de configuración, busca y selecciona Music (música).

03
de 05

Activa iTunes Match en tu dispositivo

Activar-iTunes-Match-iPhone-003.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

De entre las opciones de configuración de música, localiza y desliza en interruptor de iTunes Match a la posición de On (encendido).

04
de 05

Verifica que quieres activar iTunes Match en tu iPhone o iPod Touch

Activar-iTunes-Match-iPhone-004.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora se te pide que verifiques que quieres activar iTunes Match en tu iPhone o iPod Touch. En caso de que tengas música ya en tu dispositivo, si verificas la activación, la colección de canciones que tengas en tu iPhone o iPod Touch será reemplazada por la que tienes en iTunes Match.

Nota que si las canciones en tu dispositivo son las mismas que en iTunes Match, éstas no serán borradas de tu iPhone o iPod Touch. Si tu dispositivo está sincronizado con la misma colección de canciones que usaste para activar iTunes Match, no te preocupes por este aviso, en el peor de los casos podrías perder alguna que otra lista local en tu iPhone o iPod Touch, pero no tus canciones.

Si, por alguna razón inexplicable, sincronizaste tu iPhone o iPod Touch con otra computadora que con la que activaste iTunes Match, usando el mismo id de Apple, y tienes canciones diferentes entre las dos computadoras, entonces es recomendable que primero actives iTunes Match en esa otra computadora, de esta forma las dos computadoras estarán integradas a tu iTunes Match para cuando actives tu iPhone o iPod Touch.

05
de 05

iTunes Match está activo en tu iPhone o iPod Touch

Activar-iTunes-Match-iPhone-005.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora iTunes Match está activo en tu iPhone o iPod Touch. Sal de las opciones de configuración usando el botón del dispositivo, y selecciona la aplicación de música.

En tus listas de canciones verás una columna en la que, para algunas canciones, aparece un botón con un ícono de una nube con una flecha hacia abajo (la columna está señalada con una flecha roja en la ilustración).

Este botón sirve para que bajes de iCloud las canciones que quieras tener en tu dispositivo, de lo contrario las canciones serán transmitidas por streaming, y para eso se requiere una conexión de red.

Es recomendable que en preparación a un viaje o a estar en áreas dónde no tengas acceso a una red, bajes de antemano todas las canciones que consideres vas a querer escuchar.