Cómo abrir y editar documentos de Microsoft Office en iPad usando la nube

01
de 10

Instala la aplicación CloudOn

CloudOn
Captura de pantalla por Luis Castro

Este paso a paso te muestra cómo utilizar la aplicación CloudOn de iPad para abrir y actualizar archivos de Microsoft Office que estés compartiendo en la nube, usando ya sea Dropbox, Google Drive o Box.

Para efectos de este paso a paso, se te muestra cómo instalar CloudOn en iPad, aunque la aplicación también está disponible para tabletas Android.

Instala en tu iPad la aplicación CloudOn siguiendo el procedimiento normal para buscar, descargar e instalar aplicaciones en iPad usando la tienda de aplicaciones de Apple.

Una vez instalada la aplicación, toca su ícono para accederla. Para usar esta aplicación se requiere que tengas tu iPad conectado a Internet, ya sea por WiFi o por red de celular.

02
de 10

Crea una cuenta de CloudOn

CloudOn
Captura de pantalla por Luis Castro

Cuando accedes a la aplicación por primera vez, debes asociar tu aplicación a una cuenta de CloudOn. Si ya tienes una cuenta de CloudOn, toca el botón de Sign In y ve directamente al paso 4. Si no tienes una cuenta de CloudOn toca el botón de Create an Account.

03
de 10

Proporciona una dirección de correo electrónico y una contraseña

CloudOn
Captura de pantalla por Luis Castro

Para crear tu cuenta de CloudOn, debes proporcionar una dirección de correo electrónico y una contraseña, que será la que estarás utilizando para acceder a tu nueva cuenta en CloudOn. Si no quieres teclear tu dirección y contraseña cada vez que accedas a la aplicación, deja marcada la opción Remember me.

04
de 10

Selecciona a qué servicio de almacenamiento en la nube deseas asociar tu cuenta

CloudOn
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora se te muestran tres opciones de servicios de almacenamiento en la nube que puedes asociar con tu cuenta en CloudOn: Dropbox, Google Drive y Box. Nota que debes contar con una cuenta en el servicio que decidas que quieres asociar a CloudOn. Desde esta pantalla puedes ir directamente a crear una cuenta de Dropbox si tocas el enlace "Get one here" en la sección de "Don't have a Dropbox account?" o puedes seguir alguno de los siguientes paso a paso para crear una cuenta en alguno de los tres servicios:

¿Cómo crear una cuenta en Dropbox?

¿Cómo instalar Google Drive?

¿Cómo crear una cuenta en Box?

05
de 10

Asocia la cuenta del servicio de almacenamiento en la nube

CloudOn
Captura de pantalla por Luis Castro

Para fines de seguir este paso a paso, se usará una cuenta de Dropbox como ejemplo. Después de tocar el servicio de Dropbox en el paso anterior, se te muestra una pantalla en la que, de ser necesario, debes proporcionar las credenciales de tu cuenta de Dropbox. Proporciona el correo electrónico y la contraseña que le corresponden a tu cuenta en Dropbox.

Puedes agregar más servicios de almacenamiento en la nube más tarde, si tienes más de uno que quieras asociar.

06
de 10

Concede permiso a CloudOn para conectarse a tu cuenta de Dropbox

CloudOn
Captura de pantalla por Luis Castro

Se te solicitará permiso para que CloudOn se conecte a tu cuenta de DropBox. Verifica que la información esté correcta y toca el botón Allow para conceder permiso.

07
de 10

Si así lo deseas, toma el tour de la funcionalidad de CloudOn

CloudOn
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora tu cuenta de Dropbox ya está asociada a tu cuenta de CloudOn, con lo que se concluyen los pasos para preparar tu nueva cuenta en el servicio. En el diálogo de bienvenida se te da la opción de que veas un tour de siete pasos, a modo de introducción de la funcionalidad de CloudOn. Si deseas tomar el tour, toca el botón Continue, si deseas comenzar a usar CloudOn sin tomar el tour, toca el botón Cancel.

08
de 10

Puedes acceder a tus archivos en la nube

CloudOn
Captura de pantalla por Luis Castro

Los archivos que tienes en tu servicio asociado en la nube (en este ejemplo en Dropbox), aparecen en la pantalla. Puedes acceder a cualquiera de ellos simplemente tocando el correspondiente. También puedes abrir carpetas, como por ejemplo "Public".

09
de 10

Puedes abrir archivos de Microsoft office

CloudOn
Captura de pantalla por Luis Castro

Para abrir un archivo de Microsoft Office (Word, Excel o Power Point), simplemente debes tocar el nombre del archivo que deseas abrir.

Puedes navegar entre carpetas usando la barra de navegación en la parte superior de la pantalla.

10
de 10

Puedes editar tus archivos de Microsoft Office

CloudOn
Captura de pantalla por Luis Castro

Se te da una interfaz de usuario que te permite editar y guardar tus archivos de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) que tienes almacenados en tu servicio en la nube.