Cómo abrir una cuenta en Pinterest

01
de 07

Visita Pinterest y abre tu cuenta

Pinterest
Crédito: Pinterest

Entra a Pinterest y selecciona Log in en la parte superior derecha. Ahora tendrás que abrir tu nueva cuenta en Pinterest, ya sea ingresando tu correo electronico, contraseña y edad o enlazando con tu cuenta de Facebook. También, puedes usar tu cuenta de Gmail si así lo prefieres.

Pinterest necesita usar una estas cuentas para asegurarse de que eres quien dices ser y evitar así la creación de cuentas falsas. Esto te permitirá también encontrar a tus amigos de Facebook que ya usan este sitio.

En este ejemplo, la opción a elegir será Facebook.

02
de 07

Instala la aplicación de Pinterest

enlazar facebook
Crédito: Fernando Escudero

Luego de conectarse a tu perfil en Facebook, Pinterest te pedirá permiso para poder instalar su aplicación en tu biografía en Facebook. Esta aplicación podrá publicar historias con tu actividad en el sitio web de Pinterest.

Deberás también elegir las personas y amigos en Facebook que podrán ver esa actividad en Pinterest. Entre las opciones tendrás Público, Amigos o listas de amigos, si es que ya has creado una o más de estas listas.

Cuando estés listo, haz clic en el botón Install para instalar Pinterest en tu biografía en Facebook.

03
de 07

Completa tus datos

Completa tus datos
Crédito: Fernando Escudero

Ahora regresarás a Pinterest para continuar creando tu perfil en este sitio.

Elige un nombre de usuario. Intenta usar tu nombre o un nombre que permita a otros que te reconozcan más fácilmente.

Ingresa luego tu dirección de correo electrónico, crea una clave de y haz clic en el botón Create account para crear tu cuenta.

04
de 07

Selecciona categorías y sigue a otros usuarios

escoge tus temas favoritos
Crédito: Fernando Escudero

Llegó el momento de definir tus gustos.

Elige de entre estas categorías las que te interesan más. Pinterest usará esta información para sugerirte personas a las cuales seguir.

Algunas de las categorías más populares son –por sus nombres en inglés– Art, Food and Drink, Home, Women’s Apparel, Photography y Pets. Si hay más que te interesan, simplemente elígelas.

De acuerdo a tus elecciones Pinterest te mostrará a otros usuarios. Haz clic sobre el botón Follow si deseas seguir a esa persona. Si cambias de opinión, haz clic en Unfollow.

Cuando hayas acabado, continúa para crear tus propios tableros con imágenes.

05
de 07

Crea tus propios tableros

Crea tu tablero
Crédito: Fernando Escudero

En Pinterest puedes crear colecciones visuales con imágenes y fotos de las cosas que más te gustan. Para organizar tus colecciones, crea diferentes tableros para tus imágenes, los que en inglés son llamados Pinboards.

En esta sección puedes elegir los nombres que quieras, tanto en inglés como en español, aunque es recomendable evitar el uso de la "ñ" o de acentos.
Si quieres agregar más tableros, haz clic sobre el botón Add. Más tarde desde tu cuenta podrás crear tableros adicionales o eliminar los que quieras, si así lo deseas.

Cuando estés listo, haz clic en Create para establecer estos tableros.

06
de 07

Instala el botón Pin It

Instala boton pin it
Crédito: Fernando Escudero

Luego de que hayas creado tus tableros iniciales, te recomiendo instalar el botón Pin It en tu navegador de Internet. De esta manera, cuando encuentres una imagen o video interesante en algún sitio web de tu gusto, podrás compartirlo fácilmente en tu tablero elegido.

Arrastra o instala el botón Pin It en tu barra de favoritos de tu navegador. 
Si deseas conocer más detalles acerca de él mira el video que se te presenta en esta misma página.

Cuando lo tengas instalado, haz clic en el botón Start Pinning! para continuar al último paso.

07
de 07

¡Felicitaciones, ya estás usando Pinterest!

ya puedes usar pinterest
Crédito: Fernando Escudero

En la barra superior de la página que verás podrás seleccionar qué deseas ver. Elige mirar lo que las personas que sigues han compartido, o si lo prefieres explora las categorías más populares. También podrás seleccionar ver únicamente videos o productos para regalos.

Si ves una imagen que te gustaría compartir con tus amigos y en uno de tus tableros, ubica el puntero de tu mouse sobre esa foto y haz clic en el botón Repin. También puedes hacer clic en el botón Like, tal como si estuvieras en Facebook.

Si lo deseas, puedes dejar tu comentario bajo aquella imagen. Este comentario podrá ser leído por quien compartió esa foto originalmente, además de todos los otros usuarios que la vean.

Pinterest presenta un inagotable universo de imágenes para aquellos interesados en la decoración, manualidades, fotografía, moda y diseño, entre otras categorías. Comparte tus gustos con otros usuarios y usa Pinterest para inspirarte, ver cosas nuevas e incluso promocionar tu trabajo.