Comida ligera

Pollo marinado con yogurt y hierbas
Foto (C) Pizca de Sabor - Karla P. Hernández G.

La comida a la parrilla puede ser una excelente opción para comer saludable. Dado que no es necesario usar tanto aceite o grasas y podemos preparar una infinidad de platillos puedes tener un menú saludable muy variado. Recuerda que los platillos que se comparten aquí los puedes preparar también en el horno o en un sartén grill – parrilla dentro de tu casa cuando no quieras salir a cocinar al patio o el clima esté feo.

Vegetales:

Pita con berenjena, tomate y chimichurri: Sándwiches de pan pita con berenjena a la parrilla, tomate y salsa chimichurri

Filetes de coliflor con salsa de cacahuate: Deliciosos filetes de coliflor a la parrilla con una salsa picosa de cacahuate, una verdadera delicia vegetariana.

Torre de vegetales con chimichurri: Vegetales a la parrilla aderezados con un rico chimichurri como calabacita o zucchini, pimiento morrón y champiñones o portobello.

Berenjena al balsámico con tomate: Berenjena marinada con balsámico y aderezada con una salsa fresca de tomate, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Elote a la parrilla estilo mexicano: Delicioso y tradicional elote a las brasas o parrilla estilo mexicano, con mayonesa, jugo de limón, queso Cotija o fresco, sal y chile piquín o chile seco al gusto.

Repollo a la parrilla con salsa picante de aceite y limón: Repollo a la parrilla aderezado con una salsa picante de limón, aceite y menta.

Una perfecta guarnición para tus platillos.

Brócoli a la parrilla: Una guarnición con mucho sabor. El brócoli se marina en aceite de oliva y vinagre balsámico y después se cocina en la parrilla.

Nopal a la parrilla con frijoles y queso Cotija: Una entrada Mexicana con mucho sabor, nopal a la parrilla con frijoles refritos y queso Cotija.

Perfecto para servir como entrada o como plato fuerte vegetariano.

Camote a la parrilla con curry y dip de yogurt con menta: Rebanadas de camote a la parrila sazonadas con curry que se sirven con una salsa fresca de yogurt con menta.

Ensalada de papa con berros y aderezo de mostaza y alcaparras: De mis ensaladas favoritas. Los berros con la combinación de las papas a la parrilla y la acidez del aderezo con alcaparras y mostaza te va a encantar.

Carnes, pescados, pollo:

Atún a la parrilla (al ajonjolí y soya): Fácil marinada con sabores orientales asiáticos para preparar un delicioso atún a la parrilla. Con vinagre de arroz, aceite de sésamo o ajonjolí, jengibre, salsa de soya y ajo.

Salmón a la parrilla con salsa teriyaki: Salmón a la parrilla con salsa teriyaki. Acompáñalo con arroz, pasta, ensalada o vegetales a la parrilla.

Brochetas de camarón al chipotle y limón: Deliciosas brochetas de camarones con una marinada sencilla pero con mucho sabor de chipotle, limón, aceite de oliva y ajo.

Pollo marinado al achiote: Fácil marinada de pasta de achiote con naranja para pollo. Te va a encantar este platillo con un toque Yucateco (sur de México).

Salmón con marinada de miel y salsa de soya: Marinada con miel, jengibre fresco, jugo de naranja y salsa de soya que queda perfecta en pescados y mariscos.

Alitas a la parrilla con curry: Deliciosas alitas de pollo a la parrilla con curry. Un platillo fácil, rico y con mucho sabor

Brochetas de camarón citrus: Brochetas de camarón con una marinada cítrica de limón, naranja y piña.

Pollo marinado con yogurt y hierbas: Rico pollo marinado en una mezcla de yogurt con especias, yo me refiero a esta receta como pollo a la griega porque lo sirvo con tzatziki y pan pita.