Comentarios o notas tipo Post-it en Excel: Modifica y personaliza.

comentarios o notas tipo Post-it en Excel
Imprimir pantalla Microsoft Office Excel Cuesta Y.

Un comentario en Excel te permite añadir a la hoja de cálculo una nota con el formato post-it de manera que sin quitar espacio de la hoja te permite añadir una aclaración, un dato, un recordatorio.

Cuando los comentarios no están visibles sabrás que una celda contiene un comentario porque en la zona superior derecha de la misma aparecerá un triangulo rojo.

Insertar comentario es muy fácil puedes aprender a hacerlo leyendo el artículo: Comenta en Excel.

Ahora lo que vas a practicar es a modificar y personalizar los comentarios en Excel.

Pasos modificar comentarios Excel:

  • · Abre una hoja de cálculo en blanco.
  • · Sitúate en una celda donde quieras que este el comentario por ejemplo en B2.
  • · Para insertar un comentario tienes dos formas de hacerlo:
  1. o Haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa en Insertar Comentario
  2. o Haz clic en la pestaña Revisar y luego dentro del grupo de trabajo Comentarios, pulsa en donde pone Nuevo comentario.
  • · A continuación te aparece un Post-it amarillo en el que puedes escribir.
  • · Por ejemplo escribe esta anotación: Documento realizado en agosto de 2013.
  • · Pulsa en la hoja de cálculo fuera del comentario.
  • · Ahora crea un segundo comentario por ejemplo en C12 y escribe Última Revisión septiembre de 2013.

Ahora vas a modificarlos para ello puedes ir al comentario y hacer clic encima del mismo o puedes ir a Revisar- Comentarios- Modificar comentario.

El cursor se sitúa en el comentario parpadeando para que introduzcas texto, lo cambies o lo borres.

También puedes cambiarlos de sitio, para ello pincha sobre el borde del comentario y arrastra hasta la ubicación que desees.

Ver imagen ampliada.

Para eliminarlos análogamente: Revisar- Comentarios- Eliminar.

Los comentarios puede ocultarse para ello pulsa en Mostrar todos los comentarios .Ya los tienes ocultos, cuando pases el ratón por la celda que contiene un comentario este aparecerá. Si quieres mostrar los comentarios y que queden fijos en la hoja pulsa otra vez en Mostrar todos los comentarios.

Puedes moverte de comentario en comentario con los iconos Anterior y Siguiente del grupo de trabajo Comentarios dentro de la pestaña Revisar.

Ahora vas a personalizar el aspecto que muestra tu comentario.

Pasos:

· Haz clic en el borde del comentario con el botón derecho del ratón, se despliegan varias opciones, pulsa en Formato de comentario.

· Se abre una nueva ventana con dicho nombre y varias pestañas: Fuente, Alineación, Colores y líneas, Tamaño, Proteger, Propiedades, Márgenes, Web.

· En Fuente: Cambia el texto haciendo más grande el tamaño de la fuente por ejemplo, o cambia el tipo de letra.

· En Colores y líneas: Cambia el color amarillo por cualquier otro color, para ello pulsa el triangulo negro al lado del Color y elige el que más te guste de las opciones que se muestran.

Prueba las diferentes opciones y vete dando originalidad a tus comentarios.

Te recomiendo los botones rehacer y deshacer para ir cambiando hasta que des con el formato que más te guste.

A la hora de imprimir la hoja electrónica con comentarios, por defecto Excel no imprime los comentarios, lo puedes cambiar e imprimirlos tal y como se ven en la hoja o imprimirlos al final de las hoja.

Para ello pulsa en la pestaña Diseño de página, después en el grupo de trabajo Configurar página, haz clic en la zona inferior derecha donde aparece una pequeña flecha negra

A continuación en la ventana que se despliega vete a la pestaña Hoja y en ella pulsa en el apartado donde pone Comentarios: en el rectángulo negro. Tendrás tres opciones: (ninguno), Al final de la hoja, Como en la hoja. Escoge la que necesites.

Como ves trabajar con los comentarios es fácil y útil, personaliza tus hojas de cálculo y da un estilo propio a tu trabajo con ellas.