Collar doble con perlas y cuentas metalizadas.

01
de 07

Collar doble con perlas de río y cuentas metalizadas.

PV

Lo más importante cuando vas a realizar una pieza de joyería es tener una buena idea de lo que deseas crear además de los colores u combinaciones que quieres lograr. Hacer collares , aretes y demás piezas de joyería es una forma muy relajante de pasar una tarde, además de que podemos usar nuestra creación o regalarla a alguien querido que seguro la apreciará mucho.

Las tiendas de cuentas nos ofrecen una gran variedad de cuentas y abalorios en diferentes texturas, materiales, precios, colores y tamaños. Gracias a esto podemos elegir con facilidad lo que queremos e incluso inspirarnos en las mismas cuentas que cuelgan tan atractivamente de las paredes de las diferentes tiendas.

En este caso haremos un collar doble usando una linda y femenina combinación de perlas con un tono rosa y cuentas y canutillo en tonos metalizados que resaltan el rosa de las perlas. El dije fue un hermoso extra ya que se asemeja a madreperla y le da un toque central al collar. El segundo hilo sirve para enmarcar y resaltar el hilo principal.

02
de 07

Para realizar este lindo collar necesitamos:

PV

Materiales:

  • Cuentas tipo perlas y tipo chaquirones y canutillo metalizados. Elígelos de forma que juntos formen una combinación armónica.
  • Alambre o hilo de metal plastificado para ensartar.
  • Pinzas para joyería
  • Broche en T de esos que son un círculo y una trabe de metal.
  • Tabla para joyería (opcional).
  • Crimps para cerrar el hilo alrededor del broche.

Rango de edad:12 o más años.

Tiempo de realización: 40 minutos

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 07

Empieza tu diseño.

PV

Utilizando la tabla para joyería o una toalla, ve colocando las cuentas de la forma que crees que deberán de ir en el hilo principal.

Acomódalas de diferentes formas hasta que estés contenta con el diseño y el arreglo logrado.

Asegúrate de tener suficientes cuentas para ambos hilos y largos deseados.

Corta el hilo metálico con unas pinzas del tamaño deseado del collar.

Empieza por ensartar un par de crimps en el hilo metálico plastificado, después pasa el hilo metálico a través de la argolla de una de las partes del broche en T, ya sea el círculo o la barra y regresa a ensartarlo en los crimps que tienes en el hilo.

Jala o tira del hilo hasta que quede un pequeño círculo alrededor de la argolla del broche.

Aprieta los crimps con las pinzas para detener el hilo en su lugar.

04
de 07

Termina el primer hilo.

PV

Cuando ya hayas terminado de ensartar las cuentas de la segunda mitad del primer hilo, ensarta dos crimps antes de pasar el hilo por la argolla de la otra parte del broche en T.

Pasa el hilo por los crimps y aprieta el hilo hasta que quede un pequeño círculo alrededor de la argolla del broche. Aprieta los dos crimps para fijar el hilo y regresa el final del hilo a través de las cuentas para que no se vea.

05
de 07

Arma el segundo hilo.

PV

De la misma forma que armamos el primer hilo del collar armaremos el segundo.

Primero decide si el segundo hilo será más largo o más corto que el primero y después sigue los mismos pasos de armado que seguiste para el primer hilo. En el caso de mi collar, el segundo hilo es más largo y tiene más cuentas metálicas que perlas a diferencia del primer hilo que tiene más perlas que cuentas metálicas.

06
de 07

Ensarta el dije y termina el hilo principal.

PV

Una vez que hayas llegado al centro del collar, ensarta el dije si has decidido ponerle uno, si no, simplemente repite el mismo patrón de regreso que hiciste de ida.

07
de 07

Comienza a ensartar las cuentas.

PV

Siguiendo el arreglo que formaste al principio empieza a ensartar las cuentas en el hilo principal.

Sigue el patrón hasta el centro del collar.