Colgante de huevitos de pascua para hacer con niños

01
de 05

Adorna con arte

Manualidad de colgante de pascua de resurrección
Ana Cabreira

Crea un lindo colgante de huevos siguiendo los simples pero entretenidos pasos que verás a continuación. Este es uno de mis proyectos favoritos de Pascua de Resurrección por distintas razones:

  • Puede ser un proyecto familiar con huevos decorados por los distintos integrantes de la familia, reflejando el estilo de cada individuo pero manteniendo una coherencia al usar los mismos materiales (en este caso acuarela) 
  • Sirve para decorar tu hogar y es de esos adornos que de verdad aumentan la belleza de tu espacio, aunque haya sido hecha por niños. 
  • Los materiales son muy simples y de seguro ya los tienes en casa:
  1. Papel cartulina blanco
  2. Pintura: nosotros usamos acuarela pero puedes usar cualquier tipo
  3. Un cordel
  4. Cinta adhesiva
  5. Perforadora y tijeras
  • Es una manualidad versátil y puedes adaptarla a tus necesidades: usa cualquier tipo de pintura que tengas, y si no tienes, simple lápices o marcadores de colores sirven también. 

02
de 05

Pinta los huevitos: plantillas de descarga gratis

Pintando huevos de pascua
Ana Cabreira

Descarga e imprime en tu cartulina una plantilla como esta, esta o esta. O puedes dibujar tus propios huevos, pero trata de que éstos sean del mismo tamaño.

Yo hice este proyecto con mi hija y pintamos dos plantillas con 5 huevos cada una. Para nuestro colgante elegimos los huevitos que más nos gustaron como quedaron, y teníamos un montón de opciones. Quiero repetir este proyecto el próximo año e incluir a mi hijo y marido. Con todos los huevitos que vamos a tener, de seguro haremos un colgante súper grande y lindo para nuestro hogar.

Idea: Si haces una fiesta de Pascua o una reunión especial para celebrar ese día, puedes dejar en una mesa, algunas de estas plantillas con pintura o lápices de colores y tijeras. Luego recolecta los huevos que tus invitados hayan pintado y haz el banner para exhibir las pequeñas obras de arte de tus familiares y amigos. ¡Sería súper lindo! y todos estarán sorprendidos por tu creatividad. 

03
de 05

Corta

Corta los huesitos coloreados
Ana Cabreira

Este es el paso que hace que esta manualidad sea un adorno súper lindo... aunque haya sido hecho por niños pequeños que no saben/pueden pintar dentro de las líneas.

Una vez que la plantilla esté llena de color, recorta los huevos por el borde. No importa si la pintura salió de la línea ya que al cortar, los huevos se verán lindos y ordenados. Perfectos para exhibir y decorar.

Idea: ¿Tienes dibujos lindos de tus hijos que te da pena echar a la basura pero no sabes que hacer con ellos? ¡A todos nos pasa! Especialmente si a tus hijos le gusta el arte. Usa estas lindas creaciones para crear tus huevitos de colores.

04
de 05

Une los huevos con un cordel o cinta

Niña haciendo una anualidad de pascua de resurrección
Ana Cabreira

Usa una perforadora para crear un orificio en la parte superior de cada huevo y luego une tu colgante con un cordel. Si no tienes perforadora puedes usar cinta adhesiva para pegar los huevos directamente en el cordel.

05
de 05

Decora

DIY Colgante de Pascua con Huevos Imprimibles
Ana Cabreira

Ahora sólo debes encontrar una pared para colgar la creación. Como este es un adorno de temporada (Pascua) te recomiendo usar washi tape (cinta adhesiva de papel) ya que se ve súper linda y además protegerá tus murallas. Cuando la celebración haya terminado saca lentamente la cinta y tu pared estará cómo nueva. 

¿No es este uno de los proyectos más lindos que has visto y que puede ser hecho 100% por los niños? Anímate a hacerlo, te prometo que no te arrepentirás.

En día de Pascua celebramos la resurrección de Jesús y los huevos representan vida, fertilidad y nuevos comienzos. Si quieres extender esta manualidad y convertirla en una actividad de reflexión para tu familia, invita a que cada integrante de la familia escriba un deseo (teniendo en cuenta los "nuevos comienzos") o una razón por la que están agradecidos (si tu familia es religiosa esta es una buena oportunidad para hablar del sacrificio y resurrección de Jesús que dio su vida por nosotros). Pequeñas actividades como esta pueden abrir el diálogo familiar, dando pie a conversaciones importantes que tanto ayudan a la unión familiar.