Claves para una salud y dieta sana

embrace-the-now.JPG
Además de una dieta sana, hallar tiempo para relajarte y descansar son tan claves como comer bien. Fernanda Beccaglia

 (Esta es la continuación de 12 metas sanas para un año más sano y con más vegetales. Haz clic aquí para leer la primera parte.)

6. Compra y consume productos locales orgánicos cuanto más puedas

Comer productos locales y orgánicos no es cliché. Tiene una lista de razones para la salud que te recomiendo consideres a la hora de cuidarte y mejorar tu dieta. No sólo es bueno para el medio ambiente, la tierra, los animales y la economía local, sino que los productos locales orgánicos tienen más nutrición sin los pesticidas de los convencionales.

En otras palabras, los vegetales y frutas orgánicas tienen la capacidad de combatir enfermedades como el cáncer. Recuerda que cuando consumes productos con pesticidas están acumulando más toxinas en el cuerpo. 

Tema relacionado: Elimina los OGMs de tu dieta

7. Descansa

Levántate a la misma hora (en lo posible temprano) y vé a dormir tan temprano como puedas para lograr dormir ocho horas. Si haces esto estás regulando el ciclo circadiano lo cual te ayudará a levantarte con más energía. Además lograrás mejorar tu atención y productividad.

8. Expresa gratitud por lo que tienes

La gente que es agradecida por lo que tiene pueden enfrentar el estrés de una manera saludable, son más positivos y logran sus metas con más facilidad. La mejor manera para muchos de hacer esto es llevar un diario de gratituddonde escriben a diario por lo que están agradecidos. Hacer esto se ha comprobado que estimula el optimismo, el humor, y afecta increíblemente la salud.

9. Sueña grande y rodéate de gente positiva

Anímate a soñar grande, ten sueños que te inspiren y llenen el alma. No te limites. Cuando sueñas grande estás abriendo la mente a horizontes sin límites ni fronteras. Y mientras riegas tus sueños, rodéate de gente positiva. Recuerda el dicho que dice “la miseria ama compañía” lo cual es muy cierto.

Es por eso que necesitas rodearte de amigos optimistas y con buena energía.

10. Da unos 7.000-10.000 al día

Tal vez te sorprenda darte cuenta lo poco que tal vez te mueves al día. Si te pones la meta de dar entre 7.000-10.000 pasos al día (entre unas 3-5 mills al día o 6-9 kilómetros) llegarás lejos. Caminar es lejos el mejor ejercicio. 

11. Evita estar sentado mucho tiempo

En relación al punto anterior llega este—no pasar tanto tiempo sentado y levantarte más. Está comprobado que el sedentarismo es uno de los peores enemigos para la salud. El ser humano no fue creado para estar sentado 8 horas al día frente a un computador para luego llegar a la casa y pasar unas 2-3 horas mirando televisión. La clave está en moverte cada hora. Esto es más importante que hacer ejercicio regular.

12. Vive en el presente

Déjate llevar por la dulzura y la libertad que sólo vivir en el momento, en el presente, te otorga. Eso no significa que caigas en excesos de ningún tipo, pero que valores el hoy y ahora, con todo lo que eso significa. Evita los pensamientos negativos y las preocupaciones por lo que no ha llegado aún. Disfruta y agradece tu vida como se presenta en este mismo momento, así dejarás que las bendiciones lleguen a tu vida.

Descargo: Este artículo no es para diagnosticar sino para informar. Ante cualquier duda, siempre consulta a tu médico.