Cintos de listón para vestido de novia

Realza tu figura y pone un toque personalizado a tu vestido de novia con un cinto.
Realza tu figura y pone un toque personalizado a tu vestido de novia con un cinto. Foto: Ikonica; Getty Images

Nada afina la cintura como un buen cinto…y cuando el vestido de novia es todo blanco, es buena idea afinar un poco más la cintura. Por lo menos esa es la mejor excusa que me ha dado una novia en cuanto a porqué incluyó un cinto en su ajuar de novia. La verdad es que desde que hace más de una década Amsale Aberra diseño ese fabuloso vestido de novia con esa especie de cinto azul real que además de ser súper romántico y auspicioso (por aquello del azul suertudo) realzaba la silueta de la novia al máximo…muchas novias han decidido incluir alguna especie de cinto sobre su vestido.

Con asomarse a cualquier casa de novias basta para saber que los cintos de listón para vestido de novia en toda su variedad y extensión llegaron para quedarse. Así es, este accesorio, tan versátil como favorecedor puede realzar cualquier ajuar y cualquier figura…y lo que es mejor ¡no hay que ni comprarlo en una boutique especializada!

Aquí todo sobre los cintos de listón.

Los cintos de listón son la opción predilecta de novias alrededor del mundo. Basta asomarse a cualquier boutique de bodas en línea, a cualquier revista de novia, y a cualquier foro para darse cuenta. Los listones con su fácil adaptabilidad al cuerpo, infinidad de colores y grueso, y  versatilidad de presentación son ideales para personalizar un vestido de novia. Puedes encontrar el listón perfecto en la mercería más cercana, o puedes comprarlo en tu casa de bodas. Lo puedes amarrar con un moño y usarlo sencillo. O puedes usar un pasa cintos con un diseño tan intricado y despampanante como se te ocurra.

¡Hay infinitas posibilidades!

Generalmente hablando hay dos tipos de listones satinado o grogrén. Los dos son muy hermosos y cada uno puede acentuar el vestido con su estilo particular.

Listón satinado

El listón satinado es liso con un lado opaco y otro brillante, se entiende que el lado brillante es el lado del frente, pero no es una regla escrita en piedra.

El listo satinado funciona muy bien como contraste tanto de color como de textura y luce mejor cuando no se aplica sobre una tela satinada pues puede ser demasiado junto.

Listón gogrén

El listón gogrén es más bien opaco y tiene una textura como ralladita no a lo largo del listón, sino a lo ancho. Esta textura contrasta bien con telas lisas y satinadas, y también luce un poco más serio y modesto aun entre otro tipo de texturas. Es ideal para agregar un tono interesante al ajuar sin parecer pretencioso.

¿Listones de diseñador?

Obviamente hay listones de diseñador y listones de mercería. Probablemente la diferencia principal sea la calidad de la tela y la posibilidad de encontrar justo el tono perfecto de blanco de tu vestido (porque para ahora ya sabrás que hay muchos tonos de blanco y derivados). Sin embargo, cuando buscas algo contrastante esto tal vez sea lo de menos.

Adornos (hebillas y decoraciones)

Una de las ventajas principales de usar un cinto de listón es que puedes embellecerlo con adornos de pedrería y cristal. Hay al menos dos formas básicas de hacer esto. La primera es bordando directo sobre el listón la cristalería y detalles de tu preferencia. Ya sea que lo hagas tu misma, que lo encargues a tu modisto, o que adquieras tu cinto ya embellecido a tu gusto.

Piensa flores, conchas, pedrería, cristales de swarovski, y realmente lo que se te ocurra. La segunda es complementando tu listón con una hebilla especializada. Este tipo de pasalistón o hebilla es muy común encontrarlo en las casas de novia y son excelentes para elevar el look del vestido y del cinto…y si cambias de opinión en cuanto al listón, ¡no más lo cambias!