Cines en Lima

Qué cines hay en Lima

Cineplanet
Foto cineplanet

Muchas veces llegas a Lima para trabajar o para visitar a algunos amigos. Lo primero que quieres saber es qué puedes hacer después de trabajar o relajarte, no todo el tiempo vas a salir de excursión; por ello, buscas formas de disfrutar y relajarte en casa o cerca de ella. Si eres un cinéfilo o te gusta ir al cine; vas a encontrar varias salas de cine en Lima.

Idioma de las películas en el cine

Usualmente llegan a pocos días de haber sido estrenada en Estados Unidos o Europa.

Es importante que te fijes si la película está en inglés con subtítulos en español o está doblada al español, en caso que no domines bien el idioma. La mayoría de películas animadas y películas para niños están dobladas al español.

Precios

La mayoría de veces los precios son bajos a principios de semana (lunes a miércoles) y es más costosa de viernes a domingo. Los precios varían según el cine, el lugar y si estuviera proyectada en 3D. Los precios oscilan entre 7 soles a 15 soles ($3 a $6)

Cines

Las grandes cadenas de cine en Lima, se encuentran en los distritos más comerciales o más frecuentados los fines de semana. Son los siguientes:

Cinemark ( www.cinemark-peru.com ), tiene un grupo de cines en Lima, así como locales en Trujillo, Arequipa y Piura; los cuales tienen múltiples pantallas (incluyendo de 3D). Destaca el local de Jockey Plaza, uno de los mejores cines de Lima. Ofrece descargar su app para tu smartphone y estar al día con las películas que estrena.

Cine Planet ( www.cineplanet.com.pe ),  es una cadena con 16 salas de cine en Lima y 15 en provincia: Tacna, Trujillo (2), Puno (2), Pucallpa, Piura (2), Huánuco, Huancayo, Cusco, Chiclayo, Cajamarca, Arequipa (2). En agosto, cine Planet forma parte del Festival anual de Cine de Lima.

Por otra parte, tiene locales en diversos distritos de Lima Metropolitana y puedes comprar los boletos por internet.

Asimismo, ofrece 4 tipos de Tarjeta Planet cada uno con diversas ofertas de uso. Por último se distingue por sus famosas salas Prime, donde te sientas a ver tus pelis, en un sillón confortable con acceso a buen trago y postre, como si estuvieras en tu casa, se saca entrada con anticipación.

Cinestar ( www.cinestar.com.pe ), tiene 9 salas de cine en Lima; así como en el Callao,  Piura, Tumbes, Tarapoto, Chimbote, Iquitos y Pucallpa. Tiene locales en Lima Metropolitana y algunos locales en cono sur. Puedes adquirir tu tarjeta Star Card, con la cual puedes acceder a menos precios los días de semana y compras en la chocolatería, la tarjeta cuesta 3 soles.

Cinerama ( www.cinerama.com.pe ), tiene un local en Miraflores conocido como "El Pacífico" es una buena opción,  ya que está cerca del Parque Kennedy (el centro de Miraflores). Otros teatros Cinerama están ubicados en el Minka (en el Callao), Cajamarca, Ica, Tarapoto y Chimbote.

UVK Multicines ( www.uvkmulticines.com ), tiene 5 locales en Lima, el más conocido es el del Centro Comercial Larcomar. Además hay locales en Huacho (fuera de Lima), Ica y Piura. Presenta una oferta interesante adquirir la tarjeta UVKard, con la cual puedes entrara de lunes a viernes gratuitamente, excepto estrenos o 3D, la cual cuesta 2 soles.