Cinco usos para un ambiente extra en tu casa

Crea un espacio que usaras todos los días

Cuarto de manualidades
Foto © Pretty Providence

¿Tienes un ambiente que no usas en casa? Pues déjame decirte que tienes suerte. Ya sea que tu casa tiene más habitaciones que integrantes de tu familia, tienes un hijo que se va de la casa o simplemente quieres deshacerte del comedor que solo usas dos veces al año, tienes muchas opciones en cuanto a como decorar un ambiente extra. 

Lo más importante es decidir que tipo de ambiente sera más funcional para ti.

No cometas el error de crear una sala formal cuando no la usaras seguido. Piensa en tus hobbies, entretenimientos, y en como puedes hacer que tu casa sea más funcional.

Cuarto para invitados

Si tu hijo o hija se va de la casa, lo que mejor que puedes hacer es crear un cuarto para invitados. De esta manera, cuando venga de visita podrá tener su propio espacio. Pero, también lo tendrán otros amigos y familiares que te visiten. Convertir un cuarto juvenil en un o de invitados no es difícil. Ya tienes la cama, la puedes pintar o dejarla como esta. Cambia el cobertor, pinta las paredes y usa decoración más neutral. Deja espacio para guardar ropa, y agregar detalles para que tus invitados se sientan cómodos, como flores, revistas, tallas limpias y agua.

Más consejos en: Como agregarle calidez a un dormitorio de invitados

Cuarto de Hobbies

¿Cuales son tus hobbies? ¿Te gustan las manualidades? Puedes agregar un escritorio o mesa grande, armarios y cajones para todos tus materiales y buena luz artificial.

Si te gusta ver películas, puedes crear un cuarto de cine con una television grande o proyector. Agrega sofas cómodos, mantas y cojines. Unas cortinas gruesas ayudaran a cubrir la luz exterior. Si te gusta hacer ejercicio puedes crear un gimnasio con todas las cosas que usas, aparte de unas colchonetas para estar más cómodo.

 

Cuarto para trabajar

Si tienes un trabajo demandante, en el cual necesitas trabajar en casa también, lo mejor es crear un espacio de oficina cómodo. Agrega un escritorio funcional y espacio de almacenamiento. Un sofa donde puedas trabajo tranquilo no puede faltar tampoco. Si tienes hijos en la escuela, este también puede ser un ambiente donde completar tareas y proyectos.

Más consejos en: Ideas y tips para decorar la zona de estudios

Cuarto de juegos

Un cuarto de juegos es perfecto tengas hijos pequeños, grandes o ninguno. Este cuarto puede tener todos los juguetes preferidos de tus hijos, o mesas de ping pon. Puedes crear un ambiente tan infantil o moderno como te guste. Puedes agregar una barra, una television para ver partidos de tus deportes favoritos, o un tobogán para los más pequeños. 

Biblioteca

Si te gusta leer tranquilo y relajarte, te recomiendo crear una biblioteca en el ambiente extra que tienes en tu casa. Agrega repisas hasta el techo en varias paredes, y cúbrelas de tus tomos favoritos. Puedes agregar una escalera para llegar a la parte más alta. Agrega una o varias sillas comidas, aparte de mesas auxiliares para poner tus libros y vasos de agua. No cubras las ventanas para aprovechar mejor la luz natural.

Más consejos en: Ideas para decorar con libros