Cinco tips para mantener el pelo rubio de tu hijo (y el tuyo si te animas)

Cómo conseguir intensificar el tono rubio de su pelo

Adrián Stoica © Eva María Bernal

Muchos de nuestros niños que nacen con el pelo rubio ven como cambian de un color muy claro al rubio ceniza con el paso de los años. Tú misma ves como esa rubia que tú eras se ha convertido en alguien castaño y normalmente con mechas. Estás atrapada pues tú te sientesrubia, pero tu pelo natural ya no lo es y asoma en cuanto te descuidas, y eso en general no nos gusta nada ¿verdad?.

Todos estos trucos le servirán si tiene una buena base de color rubio, no sirven para pelos castaños de nacimiento.

Y si usted sigue siendo una mami rubia natural a pesar del tiempo, puedes aprovechar todos estos Consejos de mamá.

1-Hervimos manzanilla amarga durante unos 15 minutos y una vez frío, lo guardamos en un bote tipo spray con el cual vaporizáremos todos las mañanas a nuestros niños. La manzanilla al contacto con los rayos solares produce un efecto aclarante en su pelo. En ocasiones el pelo más que un rubio generalizado, puede hacer un efecto de mechas.

2-El anterior preparado puede mezclarse con un poco de jugo de limón y lo aplicaríamos tras el último enjuague al lavar la cabeza. Un uso continuo hará que poco a poco el pelo vaya aclarándose.

3-Champú de camomila que tiene un resultado muy bueno y conseguirá volver a sacarle brillo y luminosidad con un efecto muy global.

4-Existe la Henna para pelo rubio. La henna es una especie de arcilla que se utiliza desde hace siglos y que suele usarse para dar toqué pelirrojos al pelo castaño, pero también existe en su versión más dorada para dar reflejos rubios.

El resultado son reflejos muy suaves.

5-Un último truco quizás un poco radical es usar el agua oxigenada para aclarar el pelo. Con un algodón se va extendiendo mecha a mecha. Este compuesto puede secar el pelo y el rubio es más pajizo.