Cinco tipos de trabajos con perros

Para trabajar con perros lo que más se necesita es sentir un gran amor por ellos y por los animales en general. Este tipo de trabajo no sólo te brinda la oportunidad de hacer algo que te gusta, sino que también puedes hacer la diferencia en la vida de estos animales. La siguiente lista incluye trabajos para todos los amantes de perros, desde los que quieren trabajar los fines de semana hasta los que desean hacer una carrera de su pasión. Si puedes y estás dispuesto, también tienes la opción de hacer un voluntariado en un refugio de animales y ayudarás a perros sin hogar que necesitan de toda la ayuda que les puedas ofrecer.

01
de 05

Dog sitter o cuidador de perros

Experiencia con perros es necesaria.
Foto © Irma Cedeño
El cuidador de perros permanece con él cuando el dueño necesita trabajar, viajar, o dejarlo solo por cualquier otro motivo. Como dog sitter o cuidador juegas un papel fundamental en el cuidado, socialización y entretenimiento del perro. Es esencial que el cuidador tenga experiencia con otros perros y referencias de trabajo. Un anuncio en el Internet puede conseguirte algunas llamadas, pero lo mejor es que tus amigos con perros te recomienden a otros dueños que necesiten tus servicios.
Foto cortesía de Premier
Todos los perros necesitan sus paseos diarios. Un paseador se encarga de sacar al perro cuando el dueño no puede hacerlo. Lo bueno es que pasas tiempo con perros, pero por otro lado tienes que estar disponible, sobre todo si trabajas con cachorros que necesitan salir más a menudo y sus dueños trabajan todo el día. Un paseador puede ganar dinero por hora o por paseo, y trabajar en un centro canino o por su propia cuenta. El proceso para obtener un trabajo de paseador es similar al de dog sitter, pero también puedes dirigirte a centro caninos. Sigue leyendo »
03
de 05

Peluquero canino

Foto © Irma Cedeño
Si te emociona recortar a un Poodle estilo león, tal vez te interese ser peluquero canino. Pero aunque suena divertido, el peluquero ayuda al dueño en todo lo que es la higiene y acicalamiento del perro, por motivos de salud y estéticos. Entre sus labores incluyen bañar al perro, darle recortes y estilo básicos, atrevidos y de competencias, recortarle las uñas y estar al tanto de cualquier problema que pueda surgir, especialmente dermatológico. El peluquero debe respetar las características de la raza del perro y tomar decisiones conforme a estas. Los peluqueros caninos no sólo recortan el pelo de los perros regularmente, sino que sus servicios son muy importantes cuando un can participa en una exposición, sobre todo si se le exige un corte específico. Aunque hay excepciones, para este trabajo tendrás que estudiar en una escuela de peluquería canina y después podrás trabajar en un centro canino o tener tu propia clientela. La mejor fuente en estos casos es el peluquero canino de tu perro, quien te puede contar dónde estudió y darte algunos tips sobre recortes de pelo.
04
de 05

Entrenador de perros

Foto © Irma Cedeño
Puede trabajar en el ámbito privado, en un centro canino o en refugios de animales. Un entrenador ayuda a evitar problemas de comportamiento en un perro antes de que ocurran, modifica problemas existentes y rehabilita perros agresivos o traumatizados. Además, brinda todo tipo de consejos sobre el cuidado y entrenamiento de un can. Usualmente el entrenador de perros necesita tener una formación científica, pero hay excepciones, incluso algunos entrenadores lo son por experiencia más que por educación. Si quieres ser entrenador, lo mejor es que además de formarte académicamente trabajes como voluntario junto a un entrenador profesional. Las horas de trabajo pueden ser bastante agotadoras, pero el trabajo vale la pena.
05
de 05

Veterinario o técnico veterinario

Foto cortesía de Jon Schulte / Getty Images
El veterinario es el experto en todos los aspectos de salud canina y puede salvar a un perro en caso de vida o muerte. En los Estados Unidos, es necesario obtener una licenciatura con cierta base científica, luego estudiar en una facultad de medicina veterinaria y aprobar el examen del colegio de médicos veterinarios para ejercer la carrera. Para ser técnico de veterinaria se requiere que estudies en una escuela dirigida a esto, hagas una práctica y saques una certificación.