Cinco teléfonos celulares recomendables para niños

En el mercado para el último trimestre de 2013

Los teléfonos celulares son cada vez más unos dispositivos muy afines a los niños. Los padres compran estos móviles para sus hijos por dos razones: comunicación y seguridad. Y a pesar de que un estudio publicado por la empresa de telefonía celular estadounidense AT&T, revela que los niños comienzan a emplearlos en la escuela primaria con promedio de edad de 12.1 años, la verdad es que muchos menores entre 8 y 11 años ya tienen uno en sus manos.

Entregar un teléfono celular a un niño tiene que ser un acto de gran responsabilidad por parte de los padres o representantes. Por tal razón, siempre resaltamos la necesidad de establecer reglas a los hijos menores de edad sobre el uso de estos móviles y seguir los consejos para mayor seguridad. En este artículo presentamos cinco teléfonos celulares recomendables para niños, entre todos los que se encontraban disponibles en el mercado para el último trimestre de 2013.

01
de 05

5Star Responder

Responder_685.png
5Star Responder. GreatCall

Si has pensado en la seguridad de tus pequeños, aquí tenemos un dispositivo móvil compacto y muy fácil de usar, ya que ha sido diseñado únicamente para pulsar un botón y realizar una conexión directa e inmediata a la National Academy of Emergency Dispatching (NAED) donde agentes certificados atenderán la llamada, dando asistencia a cualquier tipo de situación apremiante en que se encuentre el usuario. Es importante la comunicación bidireccional de este móvil con altavoz externo de gran alcance, así como también la capacidad de ubicación segura gracias a su conectividad con GPS, que permite hacer un seguimiento geográfico bastante exacto. Cuenta con batería Li-Po de 500mAh, cargador AC mediante un microUSB. Los niveles de energía de la misma son indicados por la intensidad de una luz LED de color dual. Está disponible en varios idiomas. Tiene como accesorio un bolso portátil que brinda protección al equipo, además de otros que se venden por separado. De su diseño destaca la antena externa. En pulgadas mide 2.9’ de alto por 1.6’ de ancho por 0.6’ de profundidad (74 mm x 40 mm x 17.5 mm, en milímetros). Pesa 1.8 onzas (50 gramos) y se puede encontrar en modelos negro y plateado.

02
de 05

LG Remarq

LG-Remarq
LG Remarq. LG

A tu hijo le resultará muy fácil compenetrarse con el teclado físico QWERTY que trae integrado este teléfono celular, el cual le permitirá redactar y enviar mensajes sin problema alguno. Es una característica resaltante de este móvil de LG pensado para los más pequeños de la casa. Cuenta con pantalla del tipo LCD de 2.5 pulgadas a color, con resolución de 320 x 240 pixeles. Viene además con cámara fotográfica de 1.3 megapixeles, navegador de Internet que da acceso a cuentas de correo electrónico; reproductor para escuchar música en formato MP3; interfaz inalámbrica, conectividad con GPS y Bluetooth; tecnología CDMA para el enlace a redes. Suma herramientas de productividad como la libreta de direcciones para añadir más de 600 contactos, calculadora, bloc de notas, reloj despertador y planificador de tareas. Tiene botón para activar el altavoz. La batería asigna tiempo de conversación continua superior a las cinco horas. En cuanto al diseño, mide en pulgadas  3.5’ de largo por 2.5’ de ancho por 0.6’ de grosor, con peso de sólo 3.8 onzas. 

03
de 05

Samsung Trender

Samsung Trender
Samsung Trender. Samsung

En el inicio de su presentación debemos decirte que este móvil fue galardonado con el premio Kajeet por la calidad de su control para padres, por lo tanto es notoria su idoneidad para ser empleado por niños. La pantalla de este modelo del fabricante surcoreano Samsung es táctil de 2.8 pulgadas, a color, del tipo LCD y resolución de 320 x 240 pixeles. El display viene en inglés y español. Dispone de cámara de 1.3 megapixeles, capacidad de almacenamiento de 100MB, la cual puede ser expandible hasta 32GB con tarjeta microSDHC. La batería es de Lithium ion con capacidad de 1.000 mAh, la cual ofrece sobre los 300 minutos de tiempo de conversación, en redes CDMA. A través de su amplio teclado físico QWERTY el infante podrá enviar mensajes de correo electrónico, MMS, SMS o en redes sociales como Twitter y Facebook. De igual forma, subrayamos el sistema de navegación por GPS, compatibilidad con Bluetooth y conector de audio de 3.5mm. El teléfono cuenta con Caller ID, altavoz, alerta en modo de vibración y ringtones polifónicos, entre otras prestaciones. Añade libreta de números telefónicos para más de 600 contactos, calendario, calculadora, despertador, etc. Las medidas en pulgadas de este teléfono son 4.2’ de alto por 2.2’ de ancho por 0.60’ de grosor, con peso de 4 onzas. Se presenta en color morado amatista. 

04
de 05

LG Migo

LG Migo
LG Migo. LG

A los preocupados padres por la seguridad de sus hijos, debemos decir que este segundo modelo de LG que aparece en nuestra lista tiene la capacidad de programar cuatro números en su teclado simplificado y una de sus teclas está dedicada a llamadas de emergencia. A nuestra manera de ver, es un celular útil para niños menores de 10 años, que permitirá que los más pequeños se mantengan en contacto son sus familiares. Muestra pantalla LCD monocromática con resolución de 96 x 32, acceso a redes CDMA, memoria de 8MB y batería de Lithium ion que genera 1.000 mAh de energía eléctrica, la cual ofrece rendimiento de 226 horas en tiempo de espera y de 200 minutos de conversación, antes de necesitar recargarla. Cuenta con 32 acordes polifónicos. Sobre su diseño podemos decir que destacan dos gruesas antenas en las esquinas superiores y una aldaba que sirve para incorporar el móvil a un llavero. En pulgadas, las dimensiones del Migo de LG son 3.23’ de alto por, 1.81’ de ancho por 0.87’ de grosor, mientras que su peso es de 2.46 onzas. Viene en color verde brillante.

05
de 05

Just5 J510

Just5 J510
Just5 J510. Just5

Aquí tenemos un singular móvil de la empresa Just5, cuya sede se encuentra en la ciudad de Riga, capital de Letonia, país miembro de la Unión Europea. Diseña sus teléfonos celulares conjuntamente con la china NewPlan, los cuales se caracterizan por sus grandes botones retroiluminados, tal como los que presenta este modelo J510 dirigido a niños, conveniente incluso para aquellos que tienen alguna discapacidad visual. Por esa razón lo hemos incluido en esta selección, aunque debemos reconocer que está en deuda por la ausencia de conectividad a GPS. Se puede bloquear el teclado al presionar el botón deslizante que se encuentra señalado con un icono en su pantalla de 1.2 x 1.77 pulgadas. Cuenta con dos formas de navegación, interfaz de fácil uso y conector estándar de 3.5 mm para audífonos, los cuales en el caso de niños, recomendamos usar con precaución. Viene con marcación rápida, altavoz, sonido amplificado, tonos polifónicos, soporte a mensajería SMS y radio FM. Capacidad de almacenamiento: 250 contactos en la memoria del teléfono y 250 en la tarjeta SIM. En su interior tiene una batería de Li-Ion BL-5C, que permite hasta 300 minutos de conversación. Sus dimensiones en pulgadas son de 4.5’ de alto por 2.2’ de ancho por 0.7’ de grueso, con peso de 3.15 onzas. Disponible en varios colores.