Cinco recursos esenciales para vivir la entrega de los Óscar por Internet

01
de 06

Los Premios de la Academia en Internet

Academy-Awards.jpg
Foto © Flickr usuario Rachel

Los Premios de la Academia –mejor conocidos como Premios Óscar, Óscar u Óscares– son premios entregados en los primeros meses de cada año a lo mejor del cine de Hollywood y del mundo.

Siendo un evento que entrega premios en base a criterios y preferencias de un grupo de personas, los resultados son frecuentemente controvertidos. La forma en que funciona es que los nominados para cada categoría son elegidos por los miembros de la Academia que pertenecen a la misma categoría, por ejemplo los actores votan por los actores a ser nominados, etc. Los ganadores de cada categoría son elegidos por votos secretos emitidos por todos los miembros de la Academia, independientemente de la categoría a la que pertenecen.

Hay quienes, por diversas razones, prefieren los Globos de Oro, que son premios otorgados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood, sin embargo el evento más vistoso y seguido en el mundo del cine es el de la entrega de los Premios de la Academia (léase Óscares). A continuación, cinco páginas con lo esencial para que disfrutes de la entrega de estos premios en Internet.

02
de 06

Transmisión en vivo

Los-oscar-online-gde.jpg
Paul Bradbury / Getty Images

Usualmente puedes encontrar transmisión de otros elementos que giran alrededor de los premios Óscar –como la alfombra roja o detrás de bambalinas–, pero no de la transmisión de la entrega de premios en sí. Si estás buscando un medio para ver la transmisión de los Óscar en vivo por Internet, tu mejor apuesta es ver si uno de tus canales de televisión locales hace streaming simultáneo por Internet, por ejemplo en Estados Unidos, puedes intentar con Watch ABC (tiene restricciones de geolocalización) que también cuenta con aplicaciones para iPhone y Apple TV.

También pues intentar con páginas de streaming de televisión en vivo como son:

Al igual que con muchos otros eventos de alta audiencia, debes tener mucho cuidado con páginas que te piden números de tarjeta de crédito o alguna forma de pago para ver evento en Internet. Es altamente recomendable que te alejes de páginas de dudosa reputación y que resistas la tentación generada por el bombardeo publicitario en Internet que hacen este tipo de páginas. Como regla general: No pagues por estas transmisiones, a menos que se trate de una página oficial de algún medio de comunicación conocido y tengas la certeza de que es 100% confiable (por ejemplo, si se trata de tu compañía de cable o algo así).

03
de 06

La alfombra roja

Alfombra-roja-gde.jpg
Andrew Hobbs / Getty Images

La alfombra roja es la parte del evento con mas opciones para verse en línea, en vivo. La aplicación para móvil de E! ha sido una constante en los últimos años.

04
de 06

Página oficial los Premios de la Academia

The-Oscars-Logo.jpg
Logotipo oficial de los premios Óscar ©

La página oficial de los Óscares (en inglés) te ofrece vídeos y fotografías del evento, incluso con cobertura detrás de bambalinas durante el evento (pudieran existir restricciones de geolocalización). También puedes encontrar los tráiler de las películas nominadas, listas completas de nominadas y más información sobre el evento.

También te puedes divertir con su sección My Picks, en la que puedes hacer tus predicciones de los ganadores. Sólo necesitas una página de Facebook y puedes divertirte con tus amigos. 

05
de 06

Listas de nominados e información general

Nominados-Oscar.jpg
Leonard Mc Lane / Getty Images

Existen varias fuentes confiables para las listas de nominados y otra información relacionada al evento:

06
de 06

YouTube

YouTube logo
Logotipo cortesía de YouTube LLC ©

Existen varios recursos interesantes en YouTube relacionados a los Óscares, especialmente cosas como tráileres de las películas nominadas, vídeos promocionales y otros.

La Academia tiene un canal de YouTube para la entrega de los Óscar, donde puedes encontrar los anuncios promocionales del evento y otros vídeos relacionados.