Cinco preguntas antes de comprar un coche usado pequeño

Los coches usados pequeños no siempre son la mejor opción

A Mazda5 modelo 2009 tiene la capacidad para sentar a seis personas, lo cual puede ser atractivo en un coche usado pequeño con los precios del combustible aumentando. Photo © Mazda
El aumento en los precios de la gasolina ha obligado a algunos compradores a reducir su consumo. Sin embargo, tenga en cuenta estas cinco preguntas que debe hacer antes de comprar un coche usado pequeño para que pueda ahorrar dinero y consumir menos combustible.

Estas cinco preguntas para hacer antes de comprar un coche usado pequeño están diseñadas para asegurarse de que disfrute el coche usado que compre y para conseguir el que mejor se adapte a su estilo de vida.

Es una enorme inversión la que está haciendo y comprar el coche equivocado podría terminar costándole miles de dólares a lo largo de su vida si usted decide renunciar a los coches usados pequeños para siempre.

Eso puede sonar dramático, pero piense en las personas que compraron coches nacionales con motores diesel en la década de 1980. Aquellos vehículos diesel eran francamente horribles, lo cual hizo que los estadounidenses renunciaran a los coches diesel por un par de décadas. Incluso algunas personas todavía no los compran a pesar de que la investigación haya demostrado que en realidad son vehículos más económicos de operar, y que el precio inicial era más alto al igual que el de los combustibles.

P: ¿Cuál es el tamaño adecuado de coche pequeño usado para mí?

R: La anchura es probablemente más importante que la longitud cuando se trata de coches usados pequeños. Raramente va a encontrar un coche pequeño que no tenga espacio suficiente en el asiento para acomodar a alguien de 1.90 mts.
de estatura o más bajo. Sin embargo, dependiendo de su masa y del espacio del coche, puede que tenga problemas si un conductor grande se sienta al lado de un pasajero grande. Las medidas de anchura de hombros van a ser importantes.

P: ¿Cómo voy a utilizar este coche usado pequeño?

R: He aquí un pequeño secreto que la mayoría de vendedores de coches no le dirán.
La mayoría de los estadounidenses compran un mejor coche de lo que realmente necesitan. Evalúe honestamente sus necesidades. ¿Conduce usted por su cuenta al trabajo? En ese caso, la mayoría de coches pequeños le servirán. ¿Necesita de vez en cuando un coche grande? Si es así pues de vez en cuando alquile un coche grande (o un camión). Por ejemplo, un Toyota Yaris le va a costar $1.497 en combustible al año frente a los $2.016 que le costará un Toyota Avalon. Si tiene en cuenta las cuotas del seguro más altas, los impuestos de propiedad y el costo del alquiler ocasional, la compra se verá más que compensada.

P: ¿Qué ahorro de combustible debo esperar de mi coche usado pequeño?

R: Pequeño no necesariamente significa que va a ahorrar mucho más combustible. Compare estos dos coches pequeños (según la clasificación de la EPA). Un Volvo C30 modelo 2009 con tracción delantera y transmisión automática de cinco velocidades tiene un costo anual de combustible de $2.016 basándose en el consumo promedio de 19 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera. Un Honda Civic Hybrid modelo 2009 tiene un costo anual de combustible de $1.103 basándose en el consumo promedio de 40 mpg en ciudad y 45 mpg en carretera. Un Hyundai Sonata modelo 2009, clasificado como coche de tamaño medio según la EPA, le costaría $162 menos al año en combustible que un Volvo C30 2009. Los coches pequeños no siempre son mejores cuando se trata de ahorro de combustible.

P: ¿Qué características necesito en mi coche usado pequeño?

R: ¿Cuántos asientos necesita? Una mini-minivan Mazda5 tiene capacidad para seis personas y recorre 21 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera, para un costo anual de combustible de $2.016. (Todas las comparaciones en este artículo son para coches con transmisión automática porque son estos coches los que la mayoría de estadounidenses manejan.) ¿Necesita mucha versatilidad? Un Honda Fit es una gran opción (literalmente tiene capacidad para todos los tamaños) y tiene un costo anual de combustible de $1.497 basándose en el consumo promedio de 28 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera. Ha habido una gran tendencia entre los fabricantes de automóviles en diseñar coches pequeños que sean cómodos y atractivos para manejar. Por desgracia, esta tendencia realmente no se inició en 2010. Aún así debería poder encontrar coches usados pequeños que satisfagan sus necesidades.

P: ¿Un coche usado pequeño es adecuado para mi familia?

R: Esa es una pregunta que simplemente no se puede pasar por alto. Un coche pequeño no le va a servir a algunas personas, como por ejemplo a aquellos que tengan tres niños pequeños en asientos de seguridad (o incluso simplemente tres niños). Quizás no pueda conseguir ahorrar combustible al reducir el tamaño del coche. Su ahorro de combustible tal vez tenga que venir del cambio en sus hábitos de conducción, del mantenimiento regular de su coche, y de mantenerlo limpio en su lugar. El dinero extra hará que valga la pena la comodidad.

Una vez que ustedes se hayan hecho estas pequeñas preguntas antes de comprar un coche usado, no olvide seguir mi consejo y siempre solicite un informe de Carfax. Consiga una inspección previa a la compra una vez haya hecho su selección. Además, siempre aléjese del negocio si algo acerca de la compra no parece estar bien. Siempre va a encontrar otros coches en el mercado.