Cinco platos afrodisíacos del Perú

para compartir con tu pareja

La comida peruana tiene muchas cualidades y algunas de ellas son reconocidas por estimular el erotismo. productos como los mariscos y los picantes son ingredientes que sí llevan a generar ciertas reacciones físicas, elevar la temperatura y por consiguiente haya más sensibilidad.

En la comida afrodisíaca es importante la estimulación de los sentidos como la vista, el olfato. La comida peruana tiene dos importantes características: sabor y aroma. Aquí una muestra de cinco platos que tienen una gran tradición afrodisíaca en Perú, para compartir en pareja:

01
de 05

Ceviche de conchas negras y mariscos

Foto Mixha Zizek

Es un plato primordial peruano y existen variadas interpretaciones acerca de su elaboración, en especial en Tumbes y Piura. Se prepara a base de mariscos y conchas negras, aderezado con limón. El ceviche se sirve acompañado de choclo, camote y una chicha morada helada.

Según la historia tiene su origen en la cultura moche y es considerado por muchos peruanos como un festín afrodisíaco en la parte norte del país. Es un platillo que destaca entre la diversidad de ceviches peruanos, es considerado un plato exquisito.
Se sirve acompañado de una chicha morada, una cerveza helada o una chicha de jora.

02
de 05

Rocoto relleno

Foto © uncorneredmarket

Es considerado uno de los platos fundamentales de la cocina peruana. Es original de Arequipa y actualmente se prepara en otras regiones del sur peruano, puede encontrar este potaje en restaurantes arequipeños, picanterías y restaurantes cusqueños.
El rocoto relleno es un plato con sabor picante, representa el fuego y espiritual para muchos comensales. Representa el ardor del volcán Misti, por su color y picor al comerlo.

03
de 05

Chupe de camarones

Foto © Restaurante La Nueva Palomino

El Chupe de camarones destaca entre los platos representativos de Arequipa y es plato obligatorio en cualquier restaurante arequipeño regional. El conocido chef Gastón Acurio en uno de sus artículos explica que es un plato que abriga, reanima, cala hasta el alma. Incluso algunos, fieles adictos a su sabor, dicen que el chupe de camarones ostenta un poder afrodisíaco, puesto que el camarón, por ser un marisco, tiene una esencia estimulante.

Es una de los potajes más contudentes del Perú que nació del mestizaje culinario de muchos ingredientes. Cada región tiene su propio estilo, pero todos tienen el aroma fuerte y sabor inolvidable.

04
de 05

Tiradito

Foto © Rpp

El tiradito es uno de los aperitivos más pedidos en los restaurantes peruanos, es una variante del ceviche de pescado. Es un plato típico del norte peruano, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y otras regiones.
Se corta en finas láminas similar al sashimi. La preparación es simple y se acompaña de cancha serrana y choclo. Para muchos peruanos es exquisito y un aperitivo delicado para compartir en pareja, guarda ese sabor incomparable, delicioso, gran textura que tiende a relajar al probarlo. Los expertos recomiendan usar pescado tilapia o lenguado.

05
de 05

Leche de tigre

Foto © armap

La leche de tigre es un concentrado afrodisíaco originario del Perú. El nombre del plato es debido al color blanquecino similar a la leche y adquiere el nombre de tigre alude a la potencia de su efecto. Es característico de la cocción del pescado con la acidez del limón, no obstante, hay diversas formas de preparación. La leche de tigre es el jugo que resulta de la maceración del ceviche.

Tiene un sabor amargo y picante, en algunos lugares del Perú se sirve mezclado con un poco de pisco, los ancestros lo tomaban como un excelente reconstituyente afrodisíaco. Este plato es conocido como el viagra peruano.

Actualmente existe un derivado de este plato que se llama cóctel de leche de pantera, el cual es una derivación de este concentrado, pero se prepara a base de conchas negras.