Cinco páginas es español para jugar ajedrez en línea

Si eres aficionado del juego de reyes y quieres encontrar adversarios en línea, jugar contra la computadora o analizar jugadas de otras partidas, a continuación tienes cinco páginas en español para jugar ajedrez en línea:

Página para jugar ajedrez en línea
Captura de pantalla por Luis Castro

Ajedrez online es un servicio de juegos de ajedrez en línea de paga. Tiene un periodo de prueba de siete días gratuitos. Es sin duda una opción a considerar por jugadores de ajedrez en serio y que estén dispuestos a gastar $7.00 USD mensuales (o $39.00 USD anuales). También puedes ver precios en Euros y Peso mexicano.

Con Ajedrez online puedes filtrar tus retos en base al nivel, a la cadencia de juego, o al identificador de usuario (nik, que le llaman) de tus amigos y conocidos. Tu ranking se actualiza después de cada partida, tienes acceso a todas tus estadísticas de juego, tus partidas están igualmente almacenadas para permitirte volver a jugarlas y pulir tus aperturas y estrategias. El perfil de los usuarios se puede personalizar, puedes añadir una foto, redactar un mensaje personal, entre otras cosas, además de que puedes convivir e intercambiar opiniones con otros jugadores

Se tienen dos modalidades de juego: SimpleChess y ChessPlayer. ChessPlayer con una interfaz más sencilla y SimpleChess con toda la funcionalidad que ofrece esta página. Cuenta con aplicaciones para iPhone, iPad y Android. Sigue leyendo »

02
de 05
Página para jugar ajedrez en línea
Captura de pantalla por Luis Castro

Lichess.org es un servicio de juegos de ajedrez en línea gratuito y libre de publicidad. En esta página puedes jugar contra otros jugadores, ya sea alguien en línea que está buscando con quien jugar o con un amigo en específico, además puedes jugar contra la computadora, que tiene ocho niveles de juego. También puedes presenciar una partida que esté en proceso con Lichess TV o ver alguna partida almacenada en su videoteca. El registrarse con un usuario y clave de acceso es opcional.

Cuando creas una partida puedes especificar un reloj para el juego, sin embargo no se cuenta con una forma clara de identificar el nivel de juego de un jugador.

Con Lichess.org puedes jugar partidas de ajedrez estándar o usar alguna de las variante disponibles, por ejemplo Chess960, que consiste en que las posiciones de las piezas –excepto peones– para iniciar la partida son puestas de forma aleatoria, eliminando así el uso de aperturas, por ejemplo, los caballos pueden aparecer en las posiciones de las torres, etc. Hay seis variantes disponibles, con las que te puedes divertir y quizá encontrar un poco de reto extra. Sigue leyendo »

03
de 05
Página para jugar ajedrez en línea
Captura de pantalla por Luis Castro

CiberChess es una página dedicada a los aficionados al juego de ajedrez que te permite no sólo jugar, sino también conocer gente aficionada como tú. Con su servicio lo único que se necesita es estar conectado a Internet, seleccionar la partida de entre las que estés jugando (puedes jugar varias simultáneamente) y arrastrar con el mouse la pieza que desees mover. También dispones de un mensajería instantánea privada en cada partida con tu rival. Aún cuando se llegara a cortar tu conexión a Internet, puedes conectarte de nuevo y continuar con tus partidas, ya que éstas son almacenadas.

Para usar el servicio puedes crear un identificador de usuario y una contraseña o puedes entrar como visitante, aunque en esta última modalidad no se almacenan tus partidas ni tu puntuación.

Puedes jugar partidas contra otros usuarios o contra la computadora, que tiene 10 niveles de complejidad. La interfaz de usuario es sumamente sencilla y requiere que tu navegador de Internet use un complemento (plugin) de Java, por lo que es posible que te pida autorización para ejecutarse. Sigue leyendo »

04
de 05
Página para jugar ajedrez en línea
Captura de pantalla por Luis Castro

TodoAjedrez es una página de ajedrez con énfasis a aprender a jugar. Cuenta con un curso gratuito para aprender, problemas que puedes analizar y mucho más material alrededor del juego. También puedes jugar contra la computadora, aunque su interfaz no es muy amigable. Esta página sin duda es más atractiva para quienes buscan aprender o conocer sobre técnicas del juego y no tanto para los jugadores experimentados.

Dato curioso: Siendo una página argentina, no podía faltar una sección del ajedrez de Mafalda, como deleite para los que somos fans del personaje.  Sigue leyendo »

Página para jugar ajedrez en línea
Captura de pantalla por Luis Castro

EscuelaDeAjedrez es una página especializada en ajedrez orientada sobre todo para quienes estén interesados en aprender o mejorar su juego. Se puede acceder a esta página de forma gratuita o en su modalidad VIP, que es de paga (9 € al mes o 69 € al año).

La página cuenta con vídeos didácticos, para los usuarios VIP se cuenta con más de 76 horas de vídeo, y para los usuarios gratuitos cerca de 5 horas de vídeos. Puedes jugar partidas rápidas (se juegan en menos de una hora) o partidas largas (se juegan en horas o hasta días). También cuenta con la modalidad de torneo, exclusivamente para usuarios VIP. Sigue leyendo »