Cinco páginas de Santa Claus para tus niños

01
de 06

Santa Claus en Internet

Páginas para traerles a tus hijos la experiencia de Santa Claus
Dieter Spears / Getty Images

Si tus niños le escriben cartas a Santa Claus (enlace en inglés) y esperan recibir regalos provenientes del personaje del polo norte esta navidad, aquí tienes cinco páginas con actividades y contacto con las que te puedes divertir junto con tus niños durante las fiestas decembrinas. 

02
de 06

NORAD Santa (en español)

Seguir a Santa Claus
Logotipo cortesía de NORAD Track Santa ©

NORAD Santa (si, NORAD, la organización binacional de Estados Unidos y Canadá responsable de la defensa aeroespacial y marítima) tiene una página para que los niños visiten el polo norte, con juegos en la villa de Santa Claus –o Papá Noel–, y el principal atractivo, que es un seguimiento al viaje de Santa Claus en vivo, que ocurre en nochebuena. Esta página está disponible en español y en siete idiomas más. Para seleccionar el idioma, selecciona “Español” en la esquina superior derecha de la página.

Si te interesa, puedes conocer más páginas para seguir a Santa Claus en este artículo.

03
de 06

Northpole.com (en inglés)

Santa Claus - página de Northpole
Captura de pantalla por Luis Castro

Nortpole.com es una página de muy buena calidad con actividades para niños y sus padres, además de contenido para maestros y estudiantes, manualidades, recetas e historias. Los niños pueden escribirle a Santa Claus usando esta página y enviar postales navideñas. Tanto padres como niños pueden crear sus cuentas gratuitas en esta página, que es totalmente segura para uso de menores.

Esta página es de las más visitadas durante la época navideña, y su navegación está pensada para simular los elementos de la villa de Santa Claus en el polo norte. A pesar de no tener versión en español, es una página muy completa y recomendable.

04
de 06

Santa Claus Village (en español)

Página de Santa Claus Village
Captura de pantalla por Luis Castro

Nada como visitar el pueblo donde vive Santa Claus, aún cuando sólo sea de forma virtual. En la página de Santa Claus Village en español puedes encontrar todo lo relacionado al pueblo de Santa Claus, Rovaniemi, en el círculo polar ártico en Finlandia, desde información y una cámara en vivo, hasta hospedaje e información turística, si es que puedes hacer el viaje hasta las gélidas tierras del hombre de rojo.  

05
de 06

Sitio de Navidad de Santa Claus (en español)

Página de SantaClaus.de
Captura de pantalla por Luis Castro

La página SantaClaus.de está dedicada a Santa Claus y la ilusión que trae a los niños del mundo. Tiene información sobre Navidad, Santa Claus y su origen, el árbol de navidad y la estrella de Belén. Los niños pueden llenar una forma con sus deseos para esta navidad para hacérselos llegar a Santa Claus (se llama “Ficha de deseos”, entre las opciones de la izquierda). 

06
de 06

Santa Claus en vivo (en inglés)

Página de Santa Claus Live
Captura de pantalla por Luis Castro

SantaClausLive.com es una página que provee vídeo directamente y en vivo desde la villa de Santa Claus en el polo norte y el interior de su oficina. Sólo considera que Santa Claus tiene también un horario de oficina, y que éste está en horario de Finlandia (GMT+2). Si está entre tus planes ir a Finlandia, quizá quieras incluir una visita a la villa de Santa Claus en Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico.