Cinco opciones para ver juegos de fútbol americano de NFL en Internet

Opciones confiables para ver la temporada completa o sólo un juego

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés de National Football League) está considerada como la liga más importante de fútbol americano del mundo. La temporada regular comienza el jueves siguiente al día del trabajo en Estados Unidos –labour day, que es el primer lunes de septiembre– (una excepción ocurre en la temporada del 2012, que comienza el miércoles, debido a un discurso presidencial programado el jueves). En la página oficial de la NFL puedes encontrar todo tipo de información sobre los equipos, repeticiones, resultados y calendarios de juego.

Tanto para los aficionados del juego como para seguidores de un equipo en específico, el inicio de la temporada de NFL es parte de los sabores y colores que trae consigo la llegada del otoño en el hemisferio norte. Durante diecisiete semanas, más las cinco de la postemporada, seguir los juegos de fútbol americano alcanza una importancia directamente proporcional al nivel de afición que tengas.

Sin embargo, seguir todos los partidos que quieres no siempre es posible: restricciones de zona, bloqueos o simplemente la falta de acceso a una televisión, pudieran evitar que sigas las transmisiones de tus equipos favoritos.

 Al buscar una página para ver juegos en Internet debes ejercer mucha precaución, hay muchos enlaces con virus o malware o que incluso te cobran por darte enlaces a servicios que son gratuitos. Como regla general: nunca instales software que te prometen poder ver transmisiones en vivo. Incluso muchas páginas funcionan como concentradoras de supuestos canales de televisión en vivo y lo único que hacen es llevarte a páginas con scareware o, peor aún, ransomware.  

A continuación cinco opciones confiables en Internet para ver juegos de fútbol americano de NFL en Internet:

NFL Game Pass
Screenshot by Luis Castro

Actualmente existen dos modalidades: NFL Game Pass Internacional y NFL Game Pass Doméstico. Por otro lado, NFL Audio Pass ya no es un servicio que se ofrezca a los aficionados.

1.    NFL Game Pass Internacional

Sólo disponible fuera de Estados Unidos y sus territorios, México, Bermuda, Bahamas y Antigua, NFL Game Pass es el servicio ofrecido por la página oficial de la NFL y es el más completo y más confiable, aunque también el más caro por la temporada ($304.99 USD por Season Plus o $244.99 USD pos Season, por una temporada). Si quieres incluir los juegos de postemporada –incluyendo el Súper Tazón–, debes adquirir Season Plus. Si vives fuera del área geográfica restringida, y quieres seguir la temporada de la NFL, no dudes que esta es tu mejor opción. Entre sus servicios, los más destacados son:

  • Puedes ver, en alta definición (HD), 65 partidos de pretemporada y 256 juegos de temporada regular en vivo o por demanda, además de que puedes ver 10 juegos de postemporada y el Súper Tazón por demanda.
  • Para el Súper Tazón, que es por demanda, también se incluyen los famosos comerciales y el espectáculo del medio tiempo.
  • Funciones de DVR para juegos en vivo: pausa, regresar y adelantar.
  • Disponible para dispositivos móviles, para detalles puedes ir a la página oficial para móvil.
  • Puedes ver NFL Redzone, que es una transmisión sin comerciales en la que ves únicamente las mejores acciones de los juegos del domingo (en vivo).
  • Juegos condensados: puedes ver juegos completos condensados en aproximadamente 30 minutos.
  • Archivos: puedes ver repeticiones de todos los juegos que se han llevado a cabo desde el 2009 a la fecha, en alta definición.
  • Coaches film, que te muestra ángulos exclusivos de jugadas. Esto incluye que puedes dibujar (diagramar) jugadas y compartirlas con tus amigos (únicamente en iPad).
  • Jugadas importantes: puedes ver las jugadas más importantes por demanda.
  • Descargas de juegos: para que puedas ver juegos en tus dispositivos iOS (iPhone y iPad).

2.    NFL Game Pass Doméstico

Esta modalidad de NFL Game Pass está disponible en Estados Unidos y sus territorios, México, Bermuda, Bahamas y Antigua, sin embargo sólo te da acceso a juegos de pretemporada en vivo y a juegos archivados de temporada regular. Sigue leyendo »

NFL Sunday Ticket To-Go
Screenshot by Luis Castro

NFL Sunday Ticket es el servicio que DIRECTV brinda para que puedas ver cualquiera de los juegos transmitidos durante el día domingo, excepto por el juego de domingo por la noche, así como los de lunes por la noche, jueves y sábados. Nótese que con compañías afiliadas a DIRECTV fuera de Estados Unidos, las condiciones y servicios pudieran variar o no existir.

Para no suscriptores de DIRECTV

Disponible únicamente en Estados Unidos, NFL Sunday Ticket TV es la nueva variante de lo que antes se conocía como NFL Sunday Ticket To Go, específicamente orientado para usuarios que no cuentan con servicio de DIRECTV (que no pueden contratarlo por restricciones de tipo de vivienda u obstrucciones de la señal de satélite) o que viven en algunas zonas de áreas metropolitanas. También este servicio está disponible para estudiantes de universidades con programas de cuatro años. La mejor opción es que utilices el botón para verificar elegibilidad en su página oficial.

El precio de suscripción para NFL Sunday Ticket TV varía en base a qué dispositivos quieres usar para ver los partidos. 1) consolas de juego (PS3, PS4 y Xbox One) únicamente, 2) dispositivos móviles (Android, iPhone o Windows Phone) y computadora o 3) todo lo anterior (servicio conocido como MAX).

Entre sus servicios, los más destacados son:

  • Juegos del domingo (excluyendo domingos por la noche) en vivo en alta definición.
  • Puedes seguir a tus jugadores predilectos.
  • Estadísticas de los juegos a tu disposición, instantáneamente.
  • Incluye Red Zone Channel, que es la trasmisión de las series ofensivas de anotación en un mismo canal, en vivo (sólo MAX).

Para suscriptores de DIRECTV

Existe NFL Sunday Ticket Max, que es una versión del servicio que se da para televisión, con la variante de que “Max” te permite ver los juegos en tu computadora o en tu dispositivo móvil (previa instalación de una aplicación). NFL Sunday Ticket Max es un servicio únicamente para clientes de DIRECTV. Entre sus servicios, los más destacados son:

  • Juegos en alta definición (HD) en vivo o por demanda.
  • Incluye Red Zone Channel, que es la trasmisión de las series ofensivas de anotación en un mismo canal, en vivo.
  • Puedes ver hasta 8 juegos simultáneamente.
  • Puedes seguir hasta 20 jugadores, los que sean de tu predilección.
  • Estadísticas de los juegos a tu disposición, instantáneamente.
  • Puedes ver juegos resumidos en alrededor de 30 minutos.
Sigue leyendo »
03
de 05

Juegos de domingo por la noche y de lunes por la noche

Domingo por la noche NFL
Fotografía cortesía de NBC Sports Group ©

La cadena de televisión norteamericana NBC transmitirá en vivo por Internet los juegos de domingo por la noche con su servicio llamado Sunday Night All Access. Este servicio gratuito está disponible únicamente para los Estados Unidos y consiste de una transmisión en alta definición que te ofrece cuatro ángulos del juego, además de funciones de PVR.

En cuanto a los juegos de lunes por la noche, los puedes ver en el servicio de ESPN llamado WatchESPN, que está disponible únicamente en Estados Unidos y únicamente para quienes están subscritos a un servicio de televisión que esté en la lista de afiliados a WatchESPN.

Vaughnlive-tv-logo.jpg
Logotipo © 2014 VaughnSoft

Puedes buscar transmisiones de fútbol americano en Vaughnlive.tv, que es una página que cuenta con canales de transmisiones en vivo, algunos de los cuales son retransmisiones de canales de televisión y quizá alguno esté pasando el partido que te interesa. Algo interesante de esta página es que cuenta con varios canales en español, por lo que si tienes suerte, hasta podrías ver la transmisión en español. Considera que, dada la naturaleza de esta página, la calidad pudiera no ser la mejor y la transmisión pudiera ser interrumpida sin previo aviso, sin embargo la calidad en la mayoría de los canales parece ser aceptable.

Para buscar un juego en la página de Vaughnlive.tv es recomendable que busques recorriendo de entre todos los canales disponibles, ya que la página no cuenta con opciones de búsqueda y tampoco tiene un canal específico para deportes. A pesar de que recorrer todos los canales suena a una tarea exhaustiva, en la práctica no lo es tanto, ya que puedes ver una imagen que te da una pista de lo que se está transmitiendo en cada canal. Eso sí, se necesita paciencia y suerte.  Sigue leyendo »

05
de 05

Intenta con tu televisora local

Transmisión de deportes en televisión
rolfo / Getty Images

A veces las cadenas de televisión cuentan con transmisiones en vivo en Internet, aunque es casi seguro que la disponibilidad de las transmisiones estén sujetas a tu geolocalización. Te recomiendo que visitas la página oficial de tu televisora local y revises si tienen una transmisión en vivo para ver juegos de fútbol americano.