Cinco lugares en Internet sobre casas embrujadas

01
de 06

Casas embrujadas en Internet

Casa embrujada
DNY59 / Getty Images

Una casa embrujada es un lugar en el que ocurre lo que en parapsicología llaman infestación, que es una serie de fenómenos extraños e inexplicables que se atribuyen a fuerzas supernaturales.  Se diferencian de los fantasmas en que estos últimos se manifiestan y llegan a interactuar con las personas, mientras que las infestaciones son el resultado de emociones extremas –por ejemplo, asesinatos, suicidios, etc.–, que alguna vez tuvieran los habitantes de las casas, impregnando el inmueble para manifestarse más tarde –que puede ser años más tarde– como ecos o residuos, sin tener intenciones de interactuar.

Las casas embrujadas son un elemento muy común en literatura y cinematografía del género de terror. En este tipo de ficción, las casas embrujadas no solo tienen infestaciones, sino que también pueden haber sido tomadas por fantasmas o demonios.

En Internet las casas embrujadas también tienen su lugar, junto con otros elementos de la Noche de Brujas. A continuación te ofrezco cinco páginas que hablan de casas embrujadas, y páginas en Internet donde puedes encontrar información sobre casas embrujadas famosas y así tener un excelente tema de conversación para esta noche de brujas. ¡Que las disfrutes!

Advertencia: Si eres fácilmente impresionable, es mejor que no sigas estas historias y enlaces. Estas páginas no son recomendables para niños pequeños.

02
de 06

1. La casa de Amityville

La casa de Amityville
Foto © Flickr usuario Kousto

La casa embrujada de Amityville es muy famosa gracias a las películas que se han hecho basadas en el tema –diez en total–, de las cuales las más notorias han sido la original, la excelente versión de 1979, The Amityville Horror (no puede faltar en un festival de Halloween) y el remake de 2005.

En realidad esta casa sí existe y las películas están superficialmente basadas en hechos que le ocurrieron a la familia Lutz, que en 1975 habitaba la casa en la localidad de Amityville, Nueva York. Aquí puedes encontrar un resumen de los hechos o puedes ver este vídeo en YouTube (en inglés).

La historia de esta casa tiene una página oficial (en inglés) donde puedes encontrar mucha información, entrevistas y datos sobre este caso, que ha sido ampliamente documentado, aunque también ha sido muy deteriorado por años de ficción y mitos. También puedes ver fotos de la casa o puedes ver esta página (en inglés), que da datos muy interesantes y, aparentemente, ciertos.

03
de 06

2. La Mansión Winchester

Mansión Winchester
Foto © Flickr usuario Matt Malone

La Mansión Winchester es un atractivo turístico en San José, California, y es conocida como el lugar más embrujado de Estados Unidos.

Originalmente esta casa perteneció a la familia Winchester, célebre por la marca de rifles usados en la conquista del oeste, hecho que, según cuenta la leyenda, le trajo a la familia una maldición que obligó a Sarah Winchester a continuar la construcción de la casa por 38 años, hasta su fallecimiento.

Esta casa cuenta con 160 cuartos y se dice que a la fecha ocurren fenómenos paranormales en sus interminables pasillos. Cuenta con una página oficial (en inglés) y también puedes ver este vídeo en YouTube con un extracto de un programa del History Channel.

De hecho, es a raíz de esta casa que los personajes de la serie de televisión Supernatural (enlace a IMDb) reciben su apellido. El creador de la serie tenía un interés sobre la casa, lo que fue un factor importante en la decisión de los nombres de los personajes de la serie, Sam y Dean. 

04
de 06

3. Casa Congelier

casa embrujada
DNY59 / Getty Images

La casa Congelier (no ilustrada) estuvo ubicada en Pittsburgh, Pensilvania, y se le atribuía una fuerte actividad paranormal  hasta su destrucción por una explosión de gas en 1927.

Esta casa fue morada de varios acontecimientos horribles entre 1871 y 1901, como puedes leer en este resumen que narra la historia de los acontecimientos ahí ocurridos. También se hace mención a esta casa en esta página sobre Pittsburgh.

Se dice que en 1920 Thomas Edison inició estudios en la casa y, dicen observadores, que sus visitas a la casa le dieron al inventor una fuerte creencia en la vida después de la vida. Edison falleció antes de concluir sus experimentos en la casa.

05
de 06

4. Páginas para buscar casas embrujadas en Estados Unidos

buscar casas embrujadas en Estados Unidos
Foto © Flickr usuario Brent Moore

Estas dos páginas (en inglés), son una excelente fuente de información para buscar casas embrujadas en Estados Unidos:

  • Huntworld.com.– Puedes buscar casas embrujadas por estado y ver cuáles están disponibles para visitas.
  • RealHaunts.com.– Una lista de lugares y casas embrujadas organizadas por estado.

06
de 06

5. Casas embrujadas en Latinoamérica

La casa de Don Bartolo, en Santiago de Querétaro, México
Foto © Flickr usuario Dëni Fotografía

Puedes consultar una lista de lugares y casas embrujadas en todo América Latina, con historias interesantes y mucha información relacionada.

En la ilustración: La casa de Don Bartolo, en Santiago de Querétaro, México. Cuenta la leyenda que Don Bartolo, el dueño de la vivienda, vendió su alma al diablo a cambio de riqueza. Puedes leer esta historia completa en esta publicación.