Cinco destinos en Europa para viajar con niños

01
de 05

Dónde ir en Europa con niños

Gerhard Egger, Getty Images

Viajar a Europa con niños nunca debe ser un impedimento, todo lo contrario, debería ser más importante el viajar cuando uno tiene niños. Estos cinco destinos por Europa son lugares ideales para viajar en familia, aunque donde vayas encontraras actividades para todas las edades.

02
de 05

París

Jardin d'Acclimatation Foto David Monniaux

Pocos asocian la ciudad del amor y de la luz con los niños, pero nada mas lejos de la verdad, París presume de tener excelentes actividades para niños de todas las edades. Solo con la Torre Eiffel o un paseo en barco por el río Siena, ya tienes para entretener a los peques. Pero otros recorridos pueden consistir en subir a las torres de la Catedral de Notre Dam o los numerosos parques por la ciudad, como Le Jardin d’Acclimatation, un parque temático con zoológico y zona de juegos integrados. Parc Asterix, inspirado en los dibujos animados Asterix y Obelix, y EuroDisney son parques temáticos que ningún niño podría resistir y ambos están a unos 40 km (25 millas) desde el centro de la capital francesa.

También hay museos donde además de pasarlo bien, aprenderán, como el Palais Decouverte, un museo científico, ideal para descubrir en familia.

Cuando se cansen de caminar, puedes animar a tus pequeños con un recorrido por las mejores chocolaterías de París. ¿Qué niño podría resistir semejante plan?

03
de 05

Londres

Ed g2s, via Wikimedia

Visitar un museo con niños no tiene que ser un obstáculo. Londres cuenta con numerosos museos que ofrecen programas dirigidos a niños y, lo mejor de todo, son gratis. El Museo Británico o el Tate, quienes organizan programas para distintas edades, son gratis. No todo en Londres es caro, estas diez actividades son gratis en Londres.

Londres es una ciudad echa para los niños, desde el London Eye, la famosa noria con grandes vistas a la ciudad, hasta los curiosos taxis que recorren la ciudad, pero además cuenta con atracciones muy divertidas como el London Zoo, el zoológico científico mas antiguo del mundo, Cutty Sark, el velero clíper escocés de 1869.

Las excursiones fuera de Londres, como visitar Stonehenge o el Windsor Palace son muy recomendadas para hacer en familia.

04
de 05

Los fiordos noruegos

Foto © User:BIL, via Wikimedia

Si la tuya es una familia que le gusta estar al aire libre, los fiordos noruegos es un excelente lugar para disfrutar de naturaleza y aventura. La variedad de granjas animales hace de este un sitio ideal para descubrir y aprender sobre el medioambiente y estar en contacto en todo momento con la naturaleza. En Oslo, hay un gran número de granjas donde puedes hospedarte o sencillamente, visitarlas.

En verano, hay numerosas rutas de senderismo o en bicicleta, por no hablar de los montones de lugares para bañarse. Desde Oslo salen cruceros para explorar los maravillosos fiordos.

¿Y a que niño no le gusta la nieve? Actividades como paseos en trineo, esquiar, ciclismo, senderismo, no hay por donde perderse en los fiordos durante el invierno. Consigue más información sobre los fiordos noruegos aquí.

05
de 05

La Selva Negra de Alemania

Europa Park Foto Jérémy Jännick

A solo 75 kilómetros (46 millas) en coche, desde Estrasburgo, la capital de la región francesa de Alsacia, conocida por sus vinos, se sitúa la Selva Negra, al otro lado de la frontera alemana. Esta región de 11400 kilómetros cuadrados de praderas y montaña, mantiene el premio del destino turístico ideal para familias en Alemania.

Una zona que alberga pueblos pintorescos llenos de cultura e historia, lagos para bañarse, castillos y palacios, minas abandonadas, y mucho más, las tierras de la Selva Negra invitan a ser descubiertas, bien a pie, en coche o en quads, motocicletas de cuatro ruedas. Además, es el hogar del fastuoso Europa Park, uno de los parques temáticos más grande del mundo, con 85 hectáreas de juegos.

Para más información sobre las distintas actividades que se encuentran en la Selva Negra, entra en Familien-ferien.de.