Cinco cosas que debes saber sobre la biografía de Facebook

Algunas cosas que quizá no sabías de la biografía en Facebook

¿Qué es la biografía de Facebook (antes timeline o línea de tiempo)?

La biografía –antes conocida como línea de tiempo o timeline– de Facebook es una presentación de fotografías, historias y cosas que has hecho, presentadas como la historia de tu vida [en Facebook] –de ahí el nombre de biografía–.

La biografía de Facebook se hizo disponible durante las últimas semanas del mes de diciembre de 2011, que se fue presentando a los usuarios de forma progresiva, primero mediante una notificación en el perfil y luego un periodo de 7 días, con la intención de permitirte preparar tu biografía a tu gusto.

En aquel tiempo, también era posible activar la biografía explícitamente, como se muestra en este paso a paso para activar tu biografía (más como una documentación histórica que como una guía vigente).

A continuación te presento cinco cosas que debes saber sobre la biografía de Facebook:

01
de 05

Puedes tener una portada

Biografía de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Una portada es en realidad una fotografía al inicio de tu biografía. Es conveniente que pongas como portada una fotografía que represente tu personalidad o tenga algún significado para ti, considerando que esta portada es pública (cualquiera puede verla).

El proceso para agregar y editar una portada es muy similar al proceso para agregar y editar una fotografía de tu perfil. Como se muestra en la ilustración la puedes cambiar cuantas veces consideres necesario.

Si te interesa, puedes consultar esta guía de cómo cambiar tu portada de Facebook.

02
de 05

Puedes manejar tu información

opciones en la biografía de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Existen cuatro opciones para manejo de la información en tu biografía:

  1. Actualizar información te permite editar todo lo relacionado a tu información personal, empleo, residencia, etc.
  2. Registro de actividad te permite revisar de forma resumida y sencilla todo lo que has compartido desde que empezaste a usar Facebook hasta este momento, así como aprobar y desaprobar si quieres que ese evento aparezca en tu biografía, además de que puedes seleccionar quiénes pueden ver publicaciones. Si te interesa, puedes conocer más con esta guía sobre el registro de actividad de Facebook.
  3. Ver como… te permite simular tal cómo verá tu biografía alguno de tus contactos. Esta función te puede ayudar a tomar decisiones para restringir tu biografía según convenga a tu privacidad. SI te interesa conocer más, puedes seguir esta guía de cómo usar esta función de Facebook.
  4. Configuración de la biografía te permite definir cosas como quiénes pueden agregar contenido a tu biografía, quiénes lo pueden ver y administración de las etiquetas que ponen otras personas.
  5. Agregar una insignia a tu sitio te permite poner insignias de Facebook en Blogs o páginas personales. Una insignia es un recuadro que pones en páginas ajenas a Facebook para que a partir de ahí puedas compartir contenido de tu Facebook. 
03
de 05

Puedes ver Amigos, Fotos, Mapas, lo que te gusta, y más

Opciones de información en la biografía de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

En tu biografía puedes tener acceso directo a tu información, amigos y fotos. Al hacer clic en el botón “Más” tienes acceso a muchas más secciones de Facebook. Al seleccionar cualquiera de las opciones de la lista, se te muestra la información seleccionada en la parte de abajo, tal como ocurre seleccionando cualquiera de las opciones fijas, como amigos o fotos.

¿Demasiadas opciones? La última opción, “Administrar secciones” te permite elegir qué se muestra en la lista y el orden de tu preferencia.

04
de 05

La biografía integra aplicaciones sociales

Aplicaciones sociales en la biografía de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Las aplicaciones sociales son las que agregan historias a tu biografía relacionadas a lo que haces. Por ejemplo, Netflix publica –con tu permiso, claro– las películas que has visto recientemente, o durante un periodo en tu biografía. El la ilustración te muestro actividad relacionada a Pinterest.

Estas secciones pueden ser mostradas y administradas como comenté en el punto anterior. 

05
de 05

Puedes cambiar el idioma de tu Facebook rápidamente

Cambio de idioma en la biografía de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Desde la biografía puedes cambiar de forma rápida el idioma de tu Facebook. Para hacerlo, deslízate en la página de tu biografía y localiza la sección de idiomas (señalada en la ilustración), por debajo de tus amigos en la columna de la izquierda de la página. Ahí, haz clic en el enlace del idioma al que deseas cambiar. ¿No está el idioma que deseas? Puedes agregarlo con el botón del signo de adición (+) , a la derecha del recuadro.