Cinco combinaciones de colores para interiores a prueba de fallas

Colores que pasan la prueba del tiempo

Si estas mareado de tanto pensar en las diferentes combinaciones de colores que puedes usar en los ambientes de tu casa, no te preocupes. Hay ciertos esquemas que siempre se ven bien, y que de aquí a varios años, todavía adoraras. Estos colores se atraen entre ellos, y complementan entre si, por lo que podrás crear una decoración balanceada y llena de estilo.

Más consejos en: Agrégale color a tu hogar sin cambios permanentes

01
de 05

Chocolate y turquesa

Comedor beige y turquesa
Foto © House of Turquoise

El chocolate y turquesa es una combinación fuerte, pero bastante tradicional. Este esquema de colores fue bastante popular hace unos años, y todavía sigue siendo uno de los preferidos. Usa estos colores junto con un estilo de decoración contemporáneo y moderno. Para que tu hogar se vea elegante, usa chocolate en las paredes y muebles, y solo usa el turquesa en acentos decorativos. Si esta combinación es muy oscura para tu gusto, puedes escoger tonos más claros, como el celeste y beige, para una decoración relajada y no tan dramática. El blanco el la mejor opción si quieres agregarle un tercer tono a esta combinación.

Más consejos en: Como decorar con el estilo contemporaneo

02
de 05

Negro y blanco

Decoración blanca y negra
Foto © Mix and Chic

El negro y blanco es probablemente una de las combinaciones más versátiles para interiores. No solo la puedes usar con cualquier estilo, pero también es moderna, clásica y chic. La ventaja de este esquema es que puedes modificarlo cuando quieras agregando un tercer color en accesorios decorativos. Por ejemplo, durante la primavera puedes agregar almohadones pasteles para recibir el mejor tiempo, mientras que en el otoño algunos elementos beige y gris te ayudaran a prepararte mentalmente para el invierno. Cambia el porcentaje de cada color dependiendo el efecto que quieras lograr. Para elegancia, agrega más negro, para pureza, más blanco.

03
de 05

Naranja y celeste

Decoración naranja y celeste
Foto © Houzz

Si prefieres una decoración divertida y llamativa, no puedes equivocarte con el naranja y celeste. Personalmente los prefiero en tonos pasteles, para agregarle simpatía a la decoración, pero si prefieres un look dramático, puedes usar turquesa y naranja mandarina. Estos colores son complementarios en el circulo cromático, por lo que se balancean entre si. A pesar de ser llamativa en sus tonos más puros, esta combinación se ve muy bien en espacios formales, como el comedor o la sala. Te recomiendo usar muebles de madera para agregarle textura a este esquema.

04
de 05

Azul marino y blanco

Decoration azul marino y blanco
Foto © Thibaut Design

Así como el estilo marinero nunca pasa de moda, el azul marino con el blanco tampoco. Esta es una de las combinaciones de colores más chic para usar en interiores, sin ser tan dramática como el blanco con el negro. Para crear una decoración inesperada, te recomiendo pintar las paredes de azul y usar muebles blancos. El efecto será más dramático, pero también elegante. Puedes agregar patrones de rayas y tonos beige para un estilo marinero, o accesorios de metal para un estilo moderno. Asegúrate de mezclar patrones para crear dimensión en el espacio.

Más consejos en: Como combinar estampados al decorar

05
de 05

Gris y amarillo

Decoración gris y amarilla
Foto © Flickr

Esta combinación la estamos viendo bastante en cuartos de bebes, pero esto no significa que no puedes usarla en el resto de tu hogar. El amarillo a pesar de ser llamativo y vibrante, se ve sofisticado con tonos grises. Puedes escoger un tono pastel si prefieres una decoración relajada, pero los amarillos vibrantes son los que mejor se ven en este esquema. Usa grises claros, color plata en paredes, muebles y textiles. El amarillo es mejor usado en accesorios y elementos decorativos.