Chiquinquirá Delgado, entre HSN y Nuestra Belleza Latina

Aumenta su papel como 'influencer'

Chiquinquira delgado
HSN

Chiquinquirá Delgado lanzó en enero de 2016 su tercera línea de vestidos de la mano de la empresa HSN, que vende productos por televisión desde 1982 y ha comenzado a acercarse al público hispano.

La presentadora de Nuestra Belleza Latina fue además la primera celebridad de la televisión en español en protagonizar un segmento del canal en horario estelar.

Con los hispanos en la mira

Vanessa Dusold, vicepresidente de ropa y accesorios en HSN, explicó a Hispanos de About.com en Español que la pasión de la mujer hispana por el hogar y la moda no ha pasado desapercibida para su empresa.

"Es un grupo demográfico que queremos atender", explicó la empresaria, quien explicó que aunque Chiqui Delgado es la figura más visible para el público latino de habla hispana, la empresa tiene otros productos de talentos latinos: 

  • Sofía Vergara – Belleza
  • Larisa Barrera – Joyas
  • Lorena García – Cocina
  • Eduardo García – Cocina
  • Taya Beauty (Patricia Velásquez) – Belleza
  • Crafty Chica” Kathy Cano-Murillo – Manualidades
  • Kika Rocha – Corresponsal de moda

Una colección exclusiva

La colección de moda de Chiquinquirá Delgado para HSN consiste en vestidos de menos de $60 que pueden ser comprados en partes. También tiene un par de chaquetas ligeras para completar los atuendos.

"Inicialmente Chiqui nos trajo una idea con jeans, pero nos pareció que era muy difícil desarrollarla", contó Dusold. "Sin embargo, nos encantó su elegancia, como estaba vestida. Su gran carrera y su rol como influencer, por lo que llegamos a un producto que fuera emblemático de su estilo y su personalidad.

En las primeras horas de venta, uno de los vestidos ya estaba agotado, aseguró la ejecutiva. 

Además de su presentación en HSN, Chiquinquirá Delgado regresó a su casa de Despierta América, donde comenzó su carrera en Estados Unidos para hablar de su colección. "Es un honor", dijo la venezolana.

Nuestra Belleza Latina

Mientras sus vestidos se venden en HSN.com, la presentadora venezolana inaugura la última semana de febrero de 2016, la décima temporada de Nuestra Belleza Latina, el programa de reality TV que selecciona a una reina de belleza hispana, tras una competencia televisada de 13 semanas.

Llamada Nuestra Belleza Latina VIP, temporada es presentada por segundo año consecutivo, por Delgado y el presentador mexicano Javier Poza, una dupla de gran éxito en el cancelado reality Mira quien baila.

Buscando empresarios hispanos

Cifras de la Oficina del Censo han indicado que la cantidad de hispanos dueños de sus propios negocios se multiplicó entre 2007 y 2013, muchos de ellos iniciados por mujeres. Con esto en mente y como una herramienta más para acercarse al consumidor hispano, HSN ha convocó a los inventores hispanos a participar en la iniciativa American Dreams.

"Los innovadores hispanos cuentan con una oportunidad única para ofrecer su producto", indicó Dusold. "Para nosotros es seguir ampliando un mercado en el que tenemos poca penetración".

Nada de español

La ejecutiva no descarta la idea de crear espacios en español para el público latino que prefiere comunicarse en esa lengua. Sin embargo, reconoce que no es una posibilidad que se ha explorado para la audiencia tradicional de HSN.

"Todo es cuestión de que el público se acostumbre a las nuevas tendencias y nuestra forma de ofrecer los productos", señaló Dusold, aunque señaló que la línea de Delgado también se ofrece a través de la boutique de Univision, una asociación con HSN desde 2013.