Chapas de metal bordadas

01
de 05

Chapas de metal bordadas

Chapas bordadas
Chapas bordadas. PV

Vamoa a aprender a bordar con estambre en chapas de metal, una manualidades adecuada para el salón de clases y enseñar a los pequeños coordinación motora fina.

Ya hemos hablado de que los diferentes materiales que usamos para hacer manualidades pueden venir de los lugares más inesperados o imprevistos. La inspiración puede surgir en el supermercado o en un mercado de pulgas.

Las siguientes chapas son uno de esos ejemplos que nos muestran que cualquier material puede servir para realizar manualidades, sólo se necesita un poco de creatividad y de imaginación. Estas chapas bordadas las puedes comprar en cualquier ferretería o tlapalería o incluso en el supermercado en la sección de baño o cocina. Generalmente se usan para filtrar el desagüe de los lavabos de cocina.

Trata de comprar las que tienen una terminado más regular, es decir que el borde no es demasiado plano en comparación con la chapa.

Otra idea es hacerlas con cartón y una perforadora, o con trozos de madera y un taladro aunque eso ya nos tomaría más tiempo.

Para realizarlas necesitamos:

02
de 05

Materiales:

Chapas metal bordadas. materiales
Chapas metal bordadas. PV

  • Chapas de metal con orificios al centro.
  • Estambre o hilo de bordar de colores.
  • Pincel.
  • Pegamento blanco.
  • Tijeras.
  • Aguja de tejer o de bordar.

 

Rango de edad: 6 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 05

Elige el tipo de hilo, los colores y empieza tu bordado.

chapas metal bordadas
chapas metal bordadas. PV

Según el tamaño de la chapa, las hay de ferretería , grandes como las que yo hice o pequeñas para ensartar cuentas que consigues en las tiendas para manualidades.

Según el tamaño de la chapa será el grueso del hilo que usaremos para bordarlas.

Puedes usar diferentes colores de estambre como lo hice yo, o listones o si usas las chapas más pequeñas puedes usar hilo de bordar.

Empieza tu bordado.

Para empezar, ensarta el estambre en los agujeros centrales u haz un nudo por la parte de atrás de la chapa.

Ensarta el hilo o estambre en la aguja y empieza a trazar el dibujo de tu bordado con el hilo.

04
de 05

Continúa tu bordado.

chapas metal bordadas
chapas bordadas. PV

Para cambiar de color anuda el hilo anterior en la parte de atrás para asegurarlo y comienza anudando el hilo del nuevo color en donde comenzarás a bordar. Todos los nudos deberán hacerse por la parte de atrás.

Traza tú bordado con tantos colores como quieras y con tantas formas como te gusten.

05
de 05

Termina tus adornos.

chapas bordadas
chapas bordadas. PV

Una vez que has terminado tu bordado puedes pasar un hilo, estambre o listón para poder colgar las chapas como adorno, puedes usarlas para decorar tu casa, o como adornos del árbol de navidad.

También puedes juntar dos de las chapas por la parte de atrás para que el adorno tenga dos vistas o puedes pegarlos a tela o a un mantel por las orillas ara ponerlo en el jardín y que no se levante con el viento.

En fin, que siempre puedes hacer miles de cosas con tus chapas decoradas, adornar las mochilas, ponerlas en un cuadro, en una bolsa, regalarlas, ponerles imanes en la parte de atrás y adornar el refri, etc. Como siempre tu imaginación y creatividad son el límite y te invito a que si realizas esta manualidad me envíes un correo con las fotos para ponerlas en la página.