Cerrar programas que no responden en Windows 7, XP o Vista

01
de 01

Cerrar programas que no responden

Cerrar-Programas

A veces hace falta forzar cerrar programas. Porque no responden, no funciona la forma normal de cerrarlos o son virus u otras amenazas. Abajo incluyo instrucciones sobre cómo hacerlo en varios Windows. En todos se consigue mediante una herramienta de Windows llamada el Administrador de tareas.

Forzar que un programa se cierre

  1. Haz clic con el botón DERECHO del ratón en un SITIO VACÍO de la Barra de tareas del Escritorio de Windows. Tiene que ser en un lugar donde no haya iconos ni botones. Elige en el menú que aparece Administrador de tareas (o Iniciar el Administrador de tareas según el Windows).

    NOTA:
    Otra forma de abrir el Administrador es pulsar el shortcut de Windows Ctrl + Alt + Supr. Y seleccionar si hace falta (Iniciar el) Administrador de tareas (en Windows XP se abre solo).
  2. Verás la ventana principal del Administrador. Hay dos opciones según se trate de un programa abierto que estés viendo o de un programa (proceso) que esté ejecutándose sin que lo sepas:
     
    • Para cerrar un programa abierto

      Entra en la solapa Aplicaciones del Administrador de tareas. Busca el programa que sea y haz clic encima con el botón DERECHO. Elige Finalizar tarea entre las opciones que aparecen. Cierra el Administrador de tareas.
    • Para cerrar un proceso cualquiera

      Aunque sea de un programa que no ves.
      -Haz clic en la solapa Procesos del Administrador. Pincha en el botón o casilla de abajo Mostrar procesos de todos los usuarios.

      -Localiza en la lista el proceso que quieres cerrar, pincha con el botón DERECHO sobre él y elige Terminar proceso. A veces sale un aviso para que lo confirmes. Lee lo que pone y hazlo si te parece correcto. Cierra el Administrador de tareas.

      IMPORTANTE:
      Esta opción es útil para acabar con procesos de virus, adware publicitario u otras amenazas que están ejecutándose sin que lo sepas. Si no puedes cerrarlas así ve cómo limpiar virus sin entrar a Windows.

También te interesa

Puede ocurrir que no tengas claro qué es un cierto proceso y si es algo peligroso o normal. En esos casos puede ayudarte leer su descripción en el Administrador (cuando la haya).

Para saber más detalles sobre un proceso pincha encima del que sea con el botón DERECHO y elige Propiedades. Una ventana te indica arriba el nombre y tipo del archivo asociado con ese proceso (ve esta imagen). También la carpeta o ubicación donde está, su tamaño u otros datos que pueden servirte. Cierra la ventana de propiedades cuando termines de revisar lo que pone.

NOTA:
Las propiedades de los procesos sólo están disponibles en Windows 7 y Vista. Windows XP no tiene esa opción.