Cerrar programas que no responden en Windows 10, 8 u 8.1

01
de 02

Cierra programas que no responden en Windows 10, 8 u 8.1

Cerrar-Programas-No-Responden-Windows10-8-81
Foto © Microsoft

Estos pasos sirven para forzar que se cierren programas que no responden en Windows 10, 8 u 8.1. Enlazan además a instrucciones para cerrar programas o aplicaciones Metro abiertos en segundo plano (a veces sin que lo sepas).

Forzar que un programa se cierre

  1. Haz clic con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows y elige Administrador de tareas (otra forma de abrirlo es pulsar el atajo de teclado Ctrl + Alt + Supr y seleccionarlo entre las opciones que aparecen).

    NOTA:
    Pincha aquí si no saber cómo mostrar el Inicio de Windows 8.
  2. Verás la ventana principal del Administrador (como en la imagen de arriba). Muestra una lista de los programas que están ejecutándose en ese momento.

    Busca la aplicación o proceso que quieres cerrar. Pincha encima con el botón DERECHO y elige Finalizar tarea. En algunos casos sale un aviso que te pide confirmarlo. Lee lo que dice para saber las consecuencias de forzarlo. Confírmalo si estás decidido a hacerlo.

    IMPORTANTE:
    Hay virus, programas de spam publicitario (adware) u otros del estilo que quizá no consigas cerrar ni siquiera de este modo. Para esos casos sigue este enlace sobre cómo limpiar virus sin entrar a Windows.
  3. Cuando termines ya puedes salir de la ventana del Administrador de tareas. Haz clic aquí para cerrar aplicaciones en segundo plano.

02
de 02

Cierra programas y apps abiertos en segundo plano

Cerrar-Programas-Windows10-8-81
Foto © Microsoft

Conviene no dejar abiertas aplicaciones que se ejecutan de fondo. Sólo si estás usándolas. Al cerrarlas evitas que vuelvan tu PC más lento.

Cerrar aplicaciones abiertas en segundo plano en Windows 10 u 8.1

Los programas o las apps Metro de la Tienda salen en la Barra de tareas de abajo del todo, en el Escritorio normal de Windows 10 o Windows 8.1 Update 1 (o superior). Los representan una especie de botones. Para cerrar el que quieras pincha encima con el botón DERECHO y elige Cerrar ventana.

Si tienes problemas ve cómo cerrar un programa que no responde.

Cerrarlas en Windows 8

Estos pasos sirven también para Windows 8.1:

  1. Lleva el puntero del ratón a la esquina superior izquierda de la pantalla. Hasta ver una pequeña previsualización de la última app Metro que hayas abierto (como en la parte izquierda de la imagen de arriba).
  2. Luego baja el puntero por el borde izquierdo de la pantalla. Hacia una especie de rectángulo vertical que aparece allí (lo señalo con una flecha en la imagen). Puede costarte un poco conseguir acertar en él a la primera. Inténtalo otra vez si hace falta. Al poner el puntero encima de ese rectángulo se muestran todas las apps abiertas en segundo plano (si hay alguna).
  3. Pincha con el botón DERECHO encima de la que quieras cerrar. Luego elige cerrar en el menú contextual que aparece.

Para saber más sobre los programas en ejecución

En la lista del Administrador de tareas hay dos categorías distintas: “Aplicaciones” y “Procesos en segundo plano”. Las “Aplicaciones” son los programas abiertos que consigues ver. Por ejemplo el navegador, Word, una carpeta de tu PC, etc.

Los “Procesos en segundo plano” son otros también abiertos aunque no los veas. Como procesos internos de Windows. También virus.

Quizá no tengas claro qué es un cierto proceso o si es peligroso o normal. En esos casos pincha encima del que sea con el botón DERECHO y elige Propiedades.

En las propiedades se indica arriba el nombre y tipo del archivo asociado con ese proceso. También la carpeta o ubicación donde está, su tamaño u otros datos que pueden servirte. Cierra la ventana de propiedades cuando termines de revisar lo que pone.